Universo Blaugrana

Memphis Depay en su presentación / FC Barcelona

Memphis Depay en su presentación / FC Barcelona

El detalle de Memphis que no gustará a Braithwaite (ni a Agüero)

El neerlandés debuta este sábado con el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

24.07.2021 19:09h Actualizado: 24.07.2021 19:09 h.

1 min

Detalle que no ha pasado desapercibido para nadie en la previa del encuentro amistoso que enfrentaba al FC Barcelona y al Girona en la pretemporada. Ronald Koeman podía contar con cuatro de los internacionales que disputaron la Eurocopa y no estuvieron contra el Nàstic el pasado miércoles.

El gran aliciente del encuentro era ver con la camiseta culé al flamante fichaje, presentado el pasado jueves, Memphis Depay. El neerlandés se queda en el banquillo en el inicio, aunque ya se desveló qué dorsal vestiría en caso de salir al césped. Lo hará con un número que en el Camp Nou ya tiene dueño: el 9 de Martin Braithwaite.

Aunque es un simple partido de pretemporada y nada es definitivo, normalmente los números libres de jugadores del primer equipo los suelen ocupar canteranos que tendrán ficha del B, no recientes incorporaciones. ¿Será una mera anécdota o un mensaje del club que no cuenta con el danés?

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna con Messi / FC Barcelona

Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna con Messi / FC Barcelona

Braithwaite cogió el dorsal 9 el curso pasado después que Luis Suárez saliera traspasado al Atlético de Madrid. Este verano ha estado en la Eurocopa con Dinamarca, con quien llegó a semifinales, y se reincorporará a los entrenamientos en los próximos días, aunque su futuro sigue en el aire.

Se avanza a Koeman

Nada está definido todavía, pero Memphis se ha avanzado al Kun Agüero en la elección de un dorsal provisional. El argentino se encuentra de vacaciones después de disputar la Copa América y también era un firme candidato a vestir el tradicional número del goleador.

Sergio Agüero, durante su presentación como jugador del Barça / EFE

Sergio Agüero, durante su presentación como jugador del Barça / EFE

Tres delanteros, un solo dorsal. Deberemos esperar a la gira por Alemania para descubrir cómo se van repartiendo los dorsales los integrantes del primer equipo. De momento, el neerlandés no pierde la ocasión para demostrar carácter y ambición y coger el dorsal del gol.

 
Hoy destacamos