Universo Blaugrana

Álvaro Morata, tras una victoria del Atlético de Madrid / EFE

Álvaro Morata, tras una victoria del Atlético de Madrid / EFE

La confesión de Morata sobre su fichaje por el Barça

El actual delantero del Atlético tuvo serias opciones de reforzar al Barça en enero

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.09.2022 13:40h Actualizado: 21.09.2022 14:16 h.

2 min

Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida. Y el del FC Barcelona difícilmente vuelva a pasar para Álvaro Morata. En una entrevista concedida a la Cadena SER, el delantero español del Atlético de Madrid ha admitido que tuvo serias posibilidades de recalar en el Camp Nou durante el último mercado de invierno, a principios de este mismo año 2022.

De hecho, asegura que incluso Xavi Hernández le llamó personalmente para conocer su predisposición. "Hubo opciones de ir al Barça", desvela el ariete de 29 años, que tenía intención de abandonar la Juventus de Turín a mediados de la pasada temporada. El técnico bianconeri, Massimiliano Allegri, lo impidió. "Fui a hablar con Allegri y me dijo que yo no me movía de allí, que me quería para jugar con Vlahovic...".

Xavi llegó a convencer a Morata

"También tuve cuatro o cinco ofertas más, muy buenas todas, pero al final el Atlético también tenía la última palabra", recuerda Morata. Sobre la conversación telefónica con Xavi Hernández, destaca la capacidad de convencimiento del técnico barcelonista y lo contento que se sintió con la llamada. "Me llamó Xavi y hablé con él sobre fútbol. Es un honor que un entrenador y exjugador como Xavi te tengan en cuenta".

"Su discurso convence, y tanto, y más cuando es alguien que has visto jugar desde pequeño y lo has visto por aquí por Las Rozas", añade. A pesar del entendimiento entre las dos partes, el final de la historia es de sobras sabido por todos. La Juventus bloqueó la llegada de Morata al Camp Nou, y el ariete español terminó completando la temporada en la Serie A.

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Unos caminos que no se juntaron

El Barça fichó entonces a Pierre-Emerick Aubameyang como agente libre, en una operación que dio grandes resultados a los azulgranas en forma de rendimiento inmediato. Ahora, el gabonés se ha marchado traspasado al Chelsea y Morata está rindiendo a buen nivel en este inicio de temporada con el Atlético.

Actualmente se encuentra concentrado con la selección española, bajo el mando de Luis Enrique, para participar en los duelos de UEFA Nations League contra Suiza y Portugal, este 24 y 27 de septiembre, respectivamente. Lo más probable es que vaya convocado al Mundial de Qatar 2022, junto a culés como Busquets, Ferran Torres, Pedri, Gavi, Jordi Alba y, quizá, también Ansu Fati.

 
Hoy destacamos