Universo Blaugrana

Joan Laporta con Ilaix Moriba / FC Barcelona

Joan Laporta con Ilaix Moriba / FC Barcelona

Los detalles de la oferta de renovación del Barça por Ilaix, que sigue atascada

La continuidad del canterano aún está en el aire tras las nuevas reuniones producidas

Jonathan Mondéjar

28.07.2021 20:11h Actualizado: 29.07.2021 22:34 h.

2 min

Todavía hay caso Ilaix. La renovación del jugador está parada. No hay acuerdo. Ninguna de las partes se da por satisfecha para alcanzar un trato que satisfaga a todas las bandas. Parece ser que con la intención no es suficiente. Es complicada la situación ya que el jugador no ha viajado al stage de Alemania en la pretemporada del Barça. Otra piedra más.

Ilaix Moriba lamenando la derrota en el clásico / FC Barcelona

Ilaix Moriba lamenando la derrota en el clásico / FC Barcelona

Ilaix Moriba no tiene ni mucho menos garantizada su continuidad en el Camp Nou. Cada vez son más las dudas en el entorno culé que ven un horizonte pesimista para el diestro. El canterano lleva tiempo sin entrenar con el equipo ya que fue apartado tras negarse a renovar tras sus altas exigencias para ello. Desde el club se quiere llegar a un acuerdo para llegar a una nueva normalidad para el jugador. De hecho, todo el cuerpo técnico cuenta con él, si bien el diestro quiere continuar vistiendo la camiseta blaugrana.

El club no tira la toalla

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no quiere que se le escape una de las perlas de la cantera. Es consciente de que el jugador dispone de un status muy elevado para lo que ha demostrado. De hecho, cobra dos millones de euros. Una cifra superior a la de algunos de sus compañeros que disponen de más minutos que él. Es por ello que busca una fórmula que le permita al jugador volver a negociar su salario más adelante cuando presumiblemente la economía del club haya mejorado en años posteriores.

Ilaix Moriba en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

Ilaix Moriba en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

Desde el club se va a intentar por todos los medios que el mediocampista se quede. Todas las partes están de acuerdo en seguir. El jugador quiere continuar, el entrenador también. La junta directiva de igual manera. El problema vendría de parte de la familia y de los agentes de Rogon, la agencia de representación, que sigue presionando. La piedra en el camino sería el nivel de exigencia de los agentes de Moriba, que siguen pidiendo un contrato elevadísimo con muchos ceros. Sería unos seis millones de euros que son inviables para la economía del club.

La paciencia del Barça

Una cuerda cuando se estira tiene un límite a la hora de ceder. Eso es lo que está en juego en las oficinas del club. Desde el entorno barcelonista se comenta que el Barça está teniendo mucha paciencia con el jugador y sus agentes, que están estirando mucho el chicle. Es por ello que se confirma que sí que hay caso Ilaix, y que va para largo. Eso sí, las reuniones no cesarán.

 
Hoy destacamos