Universo Blaugrana

Los brasileños Malcom, Rafinha, Coutinho y Arthur se ejercitan en un entrenamiento del Barça, antes de caer lesionados / EFE

Los brasileños Malcom, Rafinha, Coutinho y Arthur se ejercitan en un entrenamiento del Barça, antes de caer lesionados / EFE

El 'ex' del Barça que descarta su regreso al Camp Nou

Tras un futuro prometedor en las categorías inferiores y dos retornos frustrados, la vuelta a la capital catalana no se dará por tercera vez

Redacción Culemanía @culemanias

05.11.2018 11:53h Actualizado: 05.11.2018 13:56 h.

1 min

Gerard Deulofeu no logró el sueño de muchos canteranos. Triunfar en el primer equipo del Barça. El delantero de Riudarenes (Girona), que ahora milita en el Watford de la Premier League, se ha sincerado en una entrevista a Watford Observer.

El extremo ha reconocido que sus comparaciones con Messi afectaron a su persona como futbolista. "Lo pasé muy mal, me llamaban el nuevo Messi". Una sobrecarga de presión añadida a un joven que destacó por encima de todos en el filial, pero que no tuvo suficientes oportunidades en la entidad catalana. "Fue difícil. Cuando era joven, era terrible, todos los días en los medios de comunicación era el 'nuevo Messi', y eso no es bueno para un jugador joven"

Sobre esas oportunidades también ha sido claro y ha mandado un recado a la dirección deportiva del club catalán. "Jugar allí (en el Barça) es muy difícil y, a veces, no tuve las suficientes oportunidades ni la confianza del Barcelona", una confianza que no se le dio pese haber regresado en dos ocasiones al primer equipo antes de abandonar definitivamente la disciplina azulgrana. 

Estilos distintos

Deulofeu también ha hablado sobre el estilo Barça. En las categorías inferiores sus goles ensalzaron a un jugador de velocidad y desborde. Unas cualidades magníficas para un delantero de banda, pero que no pudo explotar al máximo en el primer equipo dada la importancia de la posesión y combinaciones constantes. 

Una foto de archivo de Gerard Deulofeu y Leo Messi en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Gerard Deulofeu y Leo Messi en el Barça / EFE

Por ello, ha asegurado: "No volveré al Barcelona, lo intenté dos veces y si en esas dos veces no funcionó, no quiero intentarlo tres veces... es demasiado difícil". "He estado en el FC Barcelona desde que tenía nueve años, pero a veces no te sientes como en casa. Por eso no quiero volver". 

Unas declaraciones llenas de intenciones y que quizás no han gustado en el seno del barcelonismo. El extremo añadió: "Soy exjugador del Barcelona, ​​pero tal vez mi estilo sea más similar al estilo de un equipo como el Real Madrid o el Manchester City". Un guiño a Guardiola y al eterno rival que no puede haber sentado bien. 

 
Hoy destacamos