Universo Blaugrana

Ángel Di María y Ousmane Dembelé, en un fotomontaje / CULEMANÍA (Fotos: EFE)

Ángel Di María y Ousmane Dembelé, en un fotomontaje / CULEMANÍA (Fotos: EFE)

Di María y Dembelé, ¿juntos en el nuevo Barça?

Los dos atacantes pueden coincidir en la parcela ofensiva del equipo de Xavi

Redacción Culemanía @culemanias

23.06.2022 20:53h

1 min

El FC Barcelona quiere aumentar la calidad de su plantilla para la próxima temporada. La entidad culé está trabajando fuertemente en el mercado de fichajes, sobre todo a partir de la aprobación de las primeras palancas. En este sentido, el club tiene encima de la mesa varias opciones en diferentes posiciones, siendo la de extremo derecho una de las más importantes. Existe la posibilidad que Xavi Hernández pueda contar con dos piezas de mucho nivel para esa demarcación, como es el caso de Ángel Di María y Ousmane Dembelé.

Según ha informado el Diari Ara, el Barça va a descartar por completo el fichaje de Raphinha. El extremo brasileño, aunque ha gustado a la dirección deportiva, está lejos de los límites financieros establecidos debido a las altas exigencias del Leeds United. Esto ha provocado que el club azulgrana vaya directamente a apostar por la opción de Di María, que además llegaría gratis tras culminar su etapa en el PSG. Pero en ese mismo combo también estaría incluido Dembelé, que contempla seguir vistiendo los colores blaugranas en la 2022-23.

La complicada situación de Dembelé

El fichaje de Di María es el más accesible para el FC Barcelona. Desde hace semanas que el argentino se deja querer por la directiva de Laporta, a tal punto de no contestar las ofertas realizadas por la Juventus. Su incorporación aportaría experiencia en un equipo plagado de mucha juventud. Pero el caso de Dembelé es muy diferente, en especial por la manera en que ha rechazado las ofertas del Barça.

Según ha podido saber Culemanía, el extremo francés llamó a Xavi para que ayudara a mediar con el club un posible reencuentro en las negociaciones. Sin embargo, el de Terrassa dijo que no a esa solicitud. La única forma en la que Dembelé pueda seguir con el equipo culé es que acepte la propuesta del mes de diciembre y que se le volvió a poner sobre la mesa en mayo. Sin embargo, el futbolista en cuestión no quiere bajar sus pretensiones financieras. Desde el FC Barcelona no van a mejorar la oferta, por lo que dependerá exclusivamente de la decisión de la otra parte.

 
Hoy destacamos