Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un reciente entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça en un reciente entrenamiento / FCB

El día clave para una salida en Can Barça

Los descartes van a empezar a desfilar lo antes posible para liberar masa salarial y allanar el camino a los fichajes

Jonathan Mondéjar

27.12.2021 11:44h

1 min

El martes. Día clave para el FC Barcelona y sobre todo para uno de los destinados a salir del vestuario del Camp Nou. Se trata de Luuk de Jong. El delantero, propiedad del Sevilla FC, no cuenta para Xavi Hernández.

Mañana martes se espera que el neerlandés dé una respuesta al acuerdo que llegaron Barça con Sevilla y Cádiz para prolongar la cesión, pero lejos de la capital catalana. Los azulgranas tienen derecho a mantener a De Jong hasta final de temporada pero han pactado que se marche ya. Los gaditanos serían el destino propuesto.

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

Todo ello depende de la contestación de Luuk de Jong a dicho trato. Tiene que estar de acuerdo para que la operación se lleve a cabo. ¿Por qué el martes? Básicamente porque los jugadores vuelven de las vacaciones concedidas por Xavi. El míster les dio seis días, que terminan hoy.

De Jong, sin contar para Xavi

Un jugador ‘fichado’ con el consentimiento del anterior técnico blaugrana, Ronald Koeman. Luuk de Jong llegó tras vender (mediante una cesión) a Antoine Griezmann. Un recambio que no ofrecía garantías.

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB

Fue una operación desastrosa para los intereses del FC Barcelona, que ahora ve como su actual entrenador, Xavi Hernández, quiere que el neerlandés se marche de la disciplina culé antes de que termine el año.

No jugó mucho con Ronald Koeman, aunque más que con Xavi Hernández. Con el de Terrassa ha salido al campo en un par de ocasiones en las que no ha conseguido marcar un solo gol. Con Koeman sí que marcó ante el Levante. Luuk de Jong, un rematador aéreo que ha fallado todos los cabezazos. Mal asunto.

 
Hoy destacamos