Universo Blaugrana

Ilaix Moriba en una acción con el Barça, la temporada pasada / FC Barcelona

Ilaix Moriba en una acción con el Barça, la temporada pasada / FC Barcelona

Día decisivo para el adiós definitivo a Ilaix Moriba

Los representantes del jugador se reúnen con los dirigentes del Totthenham inglés

Pablo Jiménez

28.08.2021 11:27h

1 min

La salida de Ilaix Moriba del Barça está cerca de concretarse. Una vez el Barça dio por un imposible encauzar la renovación del joven centrocampista, el club blaugrana ha acelerado los contactos en las últimas semanas. 

A pesar de que el Leipzig alemán figuraba como el equipo mejor posicionado -el acuerdo entre el futbolista y la entidad estaba hecho-, en las últimas horas el Tottenham ha aparecido en escena como el postor con más posibilidade de llevarse al canterano culé. El motivo está en la disposición del club del norte de Londres a abonar la cantidad que exige el Barça para cerrar el traspaso (entre 15 y 20 millones) y que desde Leipzig no están dispuestos a pagar. 

En vistas de que la vía inglesa es la más factible para encontrar una solución a este embrollo, y mientras el cierre de mercado se acerca, los representantes de Ilaix se reunirán este sábado, según recoge Sport, con los dirigentes del Tottenham. El objetivo es llegar a un acuerdo económico con el jugador, que recordemos solicitaba al Barça cobrar una ficha anual cercana a los 10 millones de euros

Ilaix Moriba entrenándose con el filial blaugrana esta pretemporada / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenándose con el filial blaugrana esta pretemporada / FC Barcelona

Venta de Sissoko 

Mientras tanto, el Tottenham va haciendo sitio para la llegada de Ilaix. El conjunto entrenado por el portugués Nuno Espirito Santo cerró este viernes la venta del centrocampista Moussa Sissoko al Watford. El galo es un jugador de un perfil similar al canterano azulgrano, por lo que su salida podría facilitar que Ilaix cuente con mucho protagonismo en forma de minutos si finalmente llegfa a la capital inglesa. 

 
Hoy destacamos