Universo Blaugrana

Pogba y Leo Messi en el partido del Mundial de Rusia / EFE

Pogba y Leo Messi en el partido del Mundial de Rusia / EFE

El día en que Pogba destrozó a Messi

El centrocampista francés ya superó al argentino en un partido que dejó al capitán culé muy tocado

Oriol Quintana @urikingkat

10.04.2019 12:41h

2 min

La noche del miércoles se ven las caras dos de los jugadores más mediáticos del mundo futbolístico. Old Trafford será escenario del duelo entre Leo Messi y Paul Pogba, un enfrentamiento que ya se vio este verano con sus selecciones.

Fue el 30 de junio del curso pasado en el Mundial de Rusia. Francia se veía las caras contra Argentina en octavos de final y ambos conjuntos con gran presión en sus espaldas. El argentino blaugrana tenía la difícil misión de guiar a su selección hasta lo más lejos posible. En frente tenían un colectivo muy sólido que fuera del verde estaba liderado por el centrocampista del Manchester United.

“Messi o no Messi me suda los cojones”

Paul Pogba era el alma de ese equipo que finalmente consiguió levantar la Copa del Mundo. El mediático centrocampista era el encargado de motivar a sus compañeros. "Messi o no Messi me suda los cojones. Tenemos que ganar esta puta Copa del Mundo ¡Hoy no volvemos a casa! Somos guerreros. Somos soldados. Y hoy vamos a matar a esos argentinos. Quiero que esta noche quedemos grabados en la memoria de todos los franceses”, dijo Pogba antes del partido.

La escena se vivió en el vestuario francés como ha mostrado posteriormente la televisión francesa TF1. Sobre el verde, el que brilló y lideró el equipo fue Kylian Mbappé. El delantero del PSG noqueó con dos goles en cuatro minutos (64 y 68) a los argentinos en un partido que terminó 4-3.

Este fue el último partido de Leo Messi con su país hasta que decidió volver con la selección en el último parón de hace unas semanas. El 10 culé jugó contra Venezuela (1-3) y volvió a contar para Scaloni que ya sueña con tenerlo en sus filas para la próxima Copa América de este verano.

Baño de elogios

Posteriormente a la victoria gala contra los argentinos, el del United fue el primero en ir a consolar a Messi y mostrarle su respeto.  “Hace más de diez años que Messi es el mejor del mundo. Es único, tiene una dimensión único, lo que hace con el balón es único. Messi te hace amar el fútbol”, explicó después de la victoria.

Pogba y Messi en la final de la Champions del 2015 / EFE

Pogba y Messi en la final de la Champions del 2015 / EFE

Este miércoles el argentino tiene la oportunidad de devolverle el golpe a Paul Pogba en su casa. Anteriormente se vieron las caras en la final de la Champions de 2015 con victoria culé (3-1) y puede ser que el próximo curso el francés vista la camiseta del Real Madrid y se disputen la Liga. De momento, se juegan un pase a semifinales.

 

Hoy destacamos