Universo Blaugrana

Griezmann celebra su gol al Mallorca/ EFE

Griezmann celebra su gol al Mallorca/ EFE

El día que Quique Setién se rindió a los pies de Griezmann

El francés tendrá un papel clave en el equipo tras la baja de Luis Suárez

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2020 19:59h

2 min

Ha llegado el momento de Antoine Griezmann en el Barça. El francés, que poco a poco ha ido adaptándose al juego del conjunto culé, tendrá en los próximos meses su primer reto mayúsculo: conseguir que el equipo no se resienta de la baja de Luis Suárez

Y lo hará de la mano de un entrenador enamorado del fútbol de combinación,  Quique Setién, que llega al Camp Nou con el objetivo de traer de vuelta al Barça un estilo que en los últimos meses se ha ido perdiendo. El Principito no puede estar más motivado ante los partidos que vienen por delante. De hecho, en el primer entrenamiento con el técnico cántabro en el cargo, el galo ya se mostró muy participativo y se desató con un extraordinario gol que impresionó a Setién. 

No obstante, el nuevo entrenador culé ya sabe qué esperar de Griezmann: un delantero top, de los mejores del mundo, por el que siente una gran admiración, como ya recalcó en su etapa en el Betis.

La valoración de Setién a Griezmann

Fue en octubre de 2018, cuando en la previa del encuentro entre los sevillanos y el Atlético de Madrid en el Wanda Metripolitano, Setién no dudó en alabar al francés y definirlo como "uno de los mejores del mundo". "Sin duda, es un grandisimo jugador, es de un nivel altísimo. No sé si a altura de Messi todavía, porque Messi es mucho Messi; pero desde luego, si no está con ellos (Messi y Cristiano Ronaldo) está en el escalón inmediatamente inferior porque es muy bueno también, desde luego", comentó. 

Quique también destacó la dificultad del partido que debían afrontar ante el equipo del Cholo Simeone, "sobre todo por tener un delantero como Griezmann, que está siempre iluminado y no necesita demasiadas ocasiones para finalizar bien y finalizar con gol. Y esta es la diferencia que marcan muchas veces los grandes equipos".

Antoine Griezmann en una acción del partido contra la Real Sociedad / EFE

Antoine Griezmann en una acción del partido contra la Real Sociedad / EFE

Finalmente, el francés no marcó pero sí tuvo un peso importante dentro del partido, con grandes asistencias que no consiguieron aprovechar sus compañeros. Correa, en el minuto 74, fue el jugador que dio los tres puntos a los colchoneros en una sufrido victoria. 

Ahora, Quique Setién podrá entrenar a muchos de los jugadores por los que siente "una gran admiración", tal y como reconoció en su presentación. Y entre ellos, un Griezmann que contará con el respaldo total del nuevo técnico para conseguir suplir a la perfección a Luis Suárez. 

 
Hoy destacamos