Universo Blaugrana

Éric Abidal, el fichaje bomba para la secretaria técnica del Barça / EFE

Éric Abidal, el fichaje bomba para la secretaria técnica del Barça / EFE

El diamante en bruto que puede fichar por el Barça

Eric Abidal sigue con su ruta en Brasil buscando nuevo talento para los culés

Redacción Culemanía @culemanias

01.11.2019 09:37h Actualizado: 01.11.2019 09:39 h.

2 min

El Barça tiene una expedición montada con Eric Abidal y André Cury por Brasil. Hace varios días estuvieron en Sao Paulo para observar el duelo contra el Atlético Mineiro, este miércoles se encontraron con el Cruzeiro. La secretaría técnica no quiere que se les pase por alto el talento brasileño.

Aunque el club informó que la presencia del francés en Sudamérica es para seguir el Mundial Sub-17, ya han visto varios partidos de la liga brasileña y visitado algunas instalaciones de clubes. También se contactó con algún representante, hecho que provocó que desatarán todos los rumores.

Uno de estos jugadores que entran en todas las quinielas es Ederson, centrocampista defensivo del Cruzeiro. César Godoy, su representante, se juntó con Eric Abidal y André Cury en una cena. Así lo hicieron saber algunos medios de comunicación y los protagonistas en las redes sociales.

Godoy, Cury y Abidal en un encuentro por Ederson / Redes

Godoy, Cury y Abidal en un encuentro por Ederson / Redes

Balones fuera

El joven jugador de 20 años, estrella absoluta del conjunto brasileño, no quiso darle más importancia a la noticia y no quiere soñar con un fichaje por el Barça todavía, en rueda de prensa previa al partido contra el Bahía. No sabe nada del interés de los catalanes y está centrado cien por cien en su club.

“Hasta ahora, mis representantes no me han dicho nada sobre esta situación. Por lo tanto, no hay mucho de qué hablar hasta que me digan alguna cosa”, explicó. Posteriormente añadió que “Si es cierto, estoy feliz por este reconocimiento. Pero este no es el momento de pensar en irme. Es necesario estar al cien por cien centrado en el Cruzeiro. Quiero ayudar al club que me dio muchas oportunidades. Quiero estar al cien por cien aquí y eso es lo que estoy haciendo y seguiré haciendo”.

Ederson no se trata del típico pivote defensivo brasileño como podría ser Casemiro o Fernandinho. Es un jugador con mucho recorrido, a quien le gusta romper las líneas y probar de pisar área. Sin ir más lejos, este curso lleva tres goles en nueve partidos. Un perfil diferente al que en el Camp Nou estamos acostumbrados.

El joven de 20 años tiene contrato con su club hasta 2023 pero, como pasa con los cracks brasileños, la operación no será fácil. El Cruzeiro tiene el 50% de los derechos económicos del futbolista mientras que un 40% corresponden al Deportivo Brasil. De momento, Eric Abidal ya ha mostrado el interés del Barça.

 
Hoy destacamos