Universo Blaugrana

Los jugadores del KAA Gent celebrando un gol de David / EFE

Los jugadores del KAA Gent celebrando un gol de David / EFE

El diamante en bruto que aspira al puesto de Luis Suárez en el Barça

El club baraja a un jugador prácticamente desconocido que ya se ha ofrecido a la secretaría técnica

Oriol Quintana @urikingkat

02.04.2020 10:01h Actualizado: 02.04.2020 10:05 h.

2 min

La crisis del coronavirus no impide seguir en la planificación de la próxima temporada. Uno de los objetivos de la secretaría técnica del Barça es fichar a un delantero centro que meta presión a Luis Suárez. Aunque la opción que más gusta es Lautaro Martínez se barajan varias alternativas.

Una de ellas es Jonathan David, un nombre para muchos desconocido, que juega en el KAA Gent belga. Es una de las sorpresas de Europa y ya está en órbita de varios grandes. A sus 20 años, el canadiense de origen haitiano lleva 23 goles y siete asistencias en 40 partidos oficiales.

Sus grandes actuaciones en Bélgica han provocado que sea internacional absoluto con los norteamericanos. Ya lleva 11 tantos en 12 encuentros. Se trata de un delantero muy móvil, con mucho desequilibrio y letal al contraataque. Equipos como el PSV Eindhoven, Arsenal, Bayern de Múnich, Oporto o Everton ya lo siguen de cerca.

Por detrás de Lautaro

El gran objetivo del Barça sigue siendo Lautaro Martínez, delantero de 21 años del Inter de Milán. El argentino puede salir hasta mediados del mes de julio por una cláusula de rescisión de 111 millones de euros. Aunque es la primera opción, no se descarta a Jonathan David también como opción de futuro.

Su precio de mercado, según su actual club, es de unos 25 millones de euros, un precio que podría verse reducido considerablemente debido a la crisis del coronavirus. Hijos de emigrantes, dio el salto al fútbol belga con 18 años con el objetivo de ser uno de los delanteros de primer nivel mundial y está a punto de conseguirlo.

Jonathan David celebrando un gol con el Gent / EFE

Jonathan David celebrando un gol con el Gent / EFE

A David le hace extrema ilusión recalar en el Camp Nou, de hecho sus agentes ya lo han ofrecido a la secretaría técnica. Según explicó el propio futbolista, su ídolo de infancia siempre fue Ronaldinho Gaucho. Este fichaje sería una apuesta más con vistas al futuro -como Ansu Fati, Lautaro, De Jong o Riqui Puig- pero de precio bajo y que podría dar buen rendimiento.

Paso intermedio

La verdad es que hay ciertas dificultades que hacen pensar que el canadiense vista de azulgrana el próximo curso. El Barça admite que lo está siguiendo, pero su pasaporte de extracomunitario hace complicar la operación. Otra de los problemas que se presentan es su adaptación a una liga de primer nivel como la española.

Por ese motivo, tampoco se descarta su traspaso con el objetivo de que salga cedido a otro equipo de la Liga para ver su adaptación. Valencia y Sevilla también lo quieren pero, como todos los equipos, están pendientes de como les afecta la crisis económica del coronavirus. Jonathan David es la nueva joya del fútbol europeo.

 

Hoy destacamos