Universo Blaugrana

Los jugadores del Ajax celebrando el pase a semifinales / EFE

Los jugadores del Ajax celebrando el pase a semifinales / EFE

Los diamantes del Ajax que escaparon a Barça y Real Madrid

Los holandeses han forjado un gran equipo escapando de las garras del mercado

Oriol Quintana

17.04.2019 12:42h

2 min

El Ajax de Ámsterdam es la gran sorpresa de las semifinales. No han llegado a entrar entre los cuatro mejores equipos del continente por casualidad. Su fútbol ha maravillado a Europa y han acabado con dos de los grandes favoritos para levantar el título: Real Madrid, en octavos, y Juventus de Turín, en cuartos.

La temporada que están firmando los de Ten Hag es verdaderamente sorprendente. Lideran la Eredivisie y el juego que practican los hace ser uno de los candidatos para llegar el dos de junio al Wanda Metropolitano. Tendrán que superar a Tottenham o a Manchester City. De todas las maneras, ya son los grandes campeones morales.

Adiós a las dos figuras

Como pasa en los equipos pequeños como es el Ajax -comparándolo con los de primer nivel mundial- les será muy difícil mantener una plantilla como la actual. La primera baja ya es conocida: Frenkie de Jong. El centrocampista holandés de 21 años se incorporará al Barça cuando termine la temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thank you fans, for the amazing atmosphere. We keep fighting 💪🏼 #UCL

A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on

También tiene muchos números de salir Mattihjs de Ligt, capitán del equipo. El central de 19 años ha maravillado a los grandes de Europa con sus actuaciones y será muy difícil mantenerlo un curso más en el Johan Cruyff Arena. Barça, Manchester City, PSG y Juventus son los principales interesados.

La segunda línea también puede salir

Fuera de los focos destacan muchos otros jugadores que han llevado al Ajax donde está. Uno de los que fue clave en la eliminación del Real Madrid fue Dusan Tadic. El delantero serbio de 30 años salía de Southampton y recaló en un equipo donde la veteranía corría a su cuenta. Actuando como falso nueve dejó en el Bernabéu un gol y dos asistencias.

Otro de los que se ha puesto en el mercado -y con fuerza- es Hakim Ziyech. Partiendo desde el extremo o como interior ofensivo ha mostrado que su zurda es una de las armas más peligrosas de los holandeses. El marroquí de 26 años siempre ha jugado en Holanda pero, según informa la prensa alemana, este verano puede dar el salto al Bayern de Munich.

De Sao Paulo llegó, por 12 millones de euros, hace una temporada y media uno de los extremos más prometedores del fútbol brasileño. David Neres ha entrado en Europa por la puerta grande. Marcó en el Bernabéu y dejó una gran actuación contra Cristiano Ronaldo y compañía. Con tan solo 22 años será uno de los delanteros más cotizados en el mercado. El Manchester United ya le va detrás.

El Ajax ha conseguido escapar del loco mercado para forjar un conjunto sólido y capaz de hacer disfrutar al aficionado. Su cantera es su principal joya pero también saben ver qué jugadores en el mercado pueden ser interesados y triunfar. De momento, a esperan rival en semifinales de Champions League.

 

Hoy destacamos