Universo Blaugrana

Jordi Alba en un entrenamiento con el Barça / FCB

Jordi Alba en un entrenamiento con el Barça / FCB

'Diario As': Jordi Alba se va del Barça este verano

El de L'Hospitalet tiene todas las papeletas para acompañar a Busquets en junio de 2023

Redacción Culemanía @culemanias

21.09.2022 15:00h

2 min

El tiempo pasa para todos. También para leyendas como Sergio Busquets y Jordi Alba, cuyo futuro en el FC Barcelona tiene fecha de caducidad. Si en los últimos días ya explicamos en Culemanía que el de Badía hará las maletas del club en junio de 2023, ahora se ha sabido que otro de los capitanes, el de L'Hospitalet, tiene todos los números para seguir sus pasos y abandonar el equipo al término de la presente temporada.

La información sobre la salida de Jordi Alba en verano de 2023 fue publicada inicialmente por el Diario AS durante la mañana de este miércoles, pero posteriormente desapareció sin dejar rastro. Hubo tiempo, sin embargo, para que varios usuarios se hicieran eco a través de las redes sociales.

El Barça tiene bien cubierto el puesto

Hay que decir que la probable marcha de Jordi Alba a final de curso, en cualquier caso, tampoco sería una sorpresa mayúscula. Tiene contrato vigente hasta 2024, pero la competencia que le han traído este verano le ha convertido en la tercera opción para el lateral izquierdo. Alejandro Balde y Marcos Alonso están por delante en el orden de preferencias de Xavi, y no se prevé que la cosa cambie en los próximos meses.

Captura de Twitter sobre la marcha de Jordi Alba en 2023 / @Barcacentre

Captura de Twitter sobre la marcha de Jordi Alba en 2023 / @Barcacentre

A finales de este pasado verano, Jordi Alba ya fue ofrecido al Inter de Milán para oxigenar, de esta forma, la masa salarial de la plantilla. El de L'Hospitalet se enteró de ello a través de los medios de comunicación, y ya tiene conocimiento de que el club azulgrana quiere quitárselo de encima cuanto antes mejor. En primer lugar porque ya no tiene una incidencia importante a nivel deportivo, y en segundo lugar porque sigue siendo de los jugadores mejor pagados del equipo.

Miami, ¿próximo destino de Jordi Alba?

Jordi Alba cumplirá 34 años en marzo del año que viene, y Xavi Hernández sería uno de los principales impulsores de su salida. De esta forma, se podría continuar con la revolución y rejuvenecimiento de plantilla que se ha estado predicando en los últimos meses, con Alejandro Balde como gran apuesta para el lateral izquierdo. El hipotético fichaje de José Luis Gayá, además, acabaría de cubrir la demarcación.

Xavi, uno de los presuntos impulsores de la marcha de Jordi Alba / @ManagingBarca

Xavi, uno de los presuntos impulsores de la marcha de Jordi Alba / @ManagingBarca

Una vez abandone el club azulgrana, lo más probable es que Jordi Alba se marche a jugar lejos de Europa. Una opción a tener en cuenta es precisamente el equipo donde jugará Sergio Busquets: el Inter de Miami. Allí, en el conjunto presidido por David Beckham, el de L'Hospitalet y el de Badía podrían pasar juntos los últimos años dorados de su carrera futbolística. Puede, incluso, que al lado de Luis Suárez y Leo Messi...

 
Hoy destacamos