Universo Blaugrana

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se dirige a la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo / EFE

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se dirige a la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo / EFE

Los dibujos de Valverde en la pizarra para el Barça-Betis

El técnico azulgrana tiene varias opciones para confeccionar el once

11.11.2018 10:39h

2 min

Que Leo Messi esté disponible ha hecho que Ernesto Valverde disponga de varias opciones a la hora de confeccionar un once que se enfrente al Betis. Si bien sin el argentino el equipo ha respondido, tener al 10 disponible es demasiado tentador y de su participación o no podría depender el esquema por el que se decida el Txingurri.

Pese a contar con el alta médica, colocar de primeras en el once inicial a Messi puede ser algo precipitado, pues más vale prevenir que curar. El de Rosario está en la lista de convocados, pero todo apunta a que Ernesto Valverde no haga uso de él y lo reserve para los encuentros que vienen tras el parón de selecciones, cuando ya estará totalmente recuperado y adaptado nuevamente al ritmo del equipo.

Mantener el dibujo

La primera opción del técnico azulgrana es mantener el esquema habitual de la presente temporada, el 4-3-3. En este caso, y en cualquier otro, Luis Suárez sería un fijo en la delantera y en ella se mantendría Rafinha. El futbolista brasileño ha demostrado estar capacitado para suplir a Messi, si bien se trata de jugadores muy diferentes, su trabajo y dedicación le han mostrado como un jugador fiable para el puesto.

Una foto de archivo de Rafinha Alcántara

Una foto de archivo de Rafinha Alcántara / EFE

La ausencia de Coutinho por lesión y de Dembelé por decisión técnica le abriría las puertas a Malcom. El extremo brasileño se reivindicó marcando un gol contra el Inter de Milán y ha pasado de descartado a ganarse el derecho de pelear por un puesto en el once. Con ello, Valverde conseguiría la estabilidad que le ofrecen Luis Suárez y Rafinha y la sorpresa de Malcom.

Más control

El Betis es un equipo aguerrido y que no renuncia al balón, por lo que ser fuertes en el centro del campo será vital para el Barça. En caso de que Ernesto Valverde quiera apuntalar la medular, no sería extraño que se decantara por el esquema del 4-4-2 que vino utilizando durante la pasada temporada.

Una foto de archivo de Arturo Vidal / Instagram

Una foto de archivo de Arturo Vidal / INSTAGRAM

En este caso una posibilidad sería la entrada de Arturo Vidal, con el que ganaría mayor contundencia en la línea media sin renunciar a llegar al área. En cuanto a los dos hombres de ataque, Luis Suárez seguiría siendo un fijo y podrían acompañarle Malcom o Munir, que atesoran más características de delantero que, en este caso, Rafinha.

Ernesto Valverde es consciente de que el Betis no se lo pondrá fácil y para ello deberá optar por el dibujo que crea más conveniente. Uno que le permita mantener el control del balón y privar de espacios al rival.

 

Hoy destacamos