Universo Blaugrana

Diego Carlos, en un partido contra el Barça | EFE

Diego Carlos, en un partido contra el Barça | EFE

Diego Carlos, la bomba que abre las puertas del Sevilla a Rakitic

El centrocampista culé podría ser la llave de un refuerzo estelar para la defensa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.04.2020 19:24h

2 min

El Barça intentará matar dos pájaros de un tiro el próximo verano. El club azulgrana tiene previsto llevar a cabo una importante revolución en la plantilla, tanto a nivel de ventas como de fichajes. En concreto, uno de los jugadores que tiene más papeletas para dejar el equipo culé es Ivan Rakitic.

El centrocampista croata ha perdido protagonismo esta temporada, y quiere marcharse a un equipo donde vuelva a sentirse importante y pueda conseguir un contrato largo. No obstante, según pudo confirmar Culemanía, el futbolista croata tiene previsto apelar a la paciencia y no forzar la situación. 

Rakitic jugando con el Barça en una imagen de archivo / Redes

Rakitic jugando con el Barça en una imagen de archivo / Redes

Tiene claro que su futuro debe seguir en España, donde está completamente adaptado junto a su mujer. En este sentido, el Atlético de Madrid es uno de los equipos que más interés ha mostrado en su fichaje. Sin embargo, el gran deseo de Rakitic es volver al conjunto que le vio crecer, el Sevilla. Por ello, no descarta incluso acabar su contrato, y marcharse gratis en 2021. Eso sí, a nivel económico, el conjunto andaluz tiene difícil llegar a las pretensiones del azulgrana. 

Cambio de cromos

En este sentido, hay que destacar que el Barça intentará reforzar su defensa el próximo mercado. En la secretaría técnica son concientes que un club creado para luchar por todos los títulos, no puede mostrar carencias tan importantes en la zona defensiva. En Liga, por ejemplo, ha recibido casi el doble de goles que su gran rival, el Real Madrid. 

El gran sacrificado podría ser Umtiti, que no acaba de convencer tras sus problemas en las rodillas. El club culé cuenta con una larga lista de jugadores para reemplazarlo, pero el que cada vez coge más fuerza es el brasileño del Sevilla, Diego Carlos. El central, de 27 años, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la Liga, gracias a su contundencia y su velocidad. 

El conjunto sevillano difícilmente podría llegar a los 40 millones que exige el Barça por Rakitic. No obstante, el incluir a Diego Carlos en la oferta podría facilitar la operación. El director técnico del Sevilla, Monchi, cerró las puertas a cualquier movimiento por la crisis económica que está provocando el coronavirus. Sin embargo, un cambio de cromos podría ser beneficioso para ambas partes. 

La cláusula del brasileño del Sevilla es de 75 kilos, y otras potencias europeas, como Manchester United, Liverpool o incluso el Real Madrid, también le siguen de cerca. Por lo que es inviable que los sevillanos acepten un simple intercambio. Seguramente, el Barça tendría que incluir a otros futbolistas, a parte de Rakitic, o una cantidad monetaria, para que pudiese darse la operación. Una opción que no está para nada descartada en el Camp Nou, ya que les permitiría solucionar dos problemas con un solo golpe. 

 
Hoy destacamos