Universo Blaugrana

Diego Costa celebra un gol / EFE

Diego Costa celebra un gol / EFE

Diego Costa y Luis Suárez, dos pistoleros con la pólvora cargada

Los dos delanteros llegan al partido habiendo hecho una gran actuación en el último encuentro.

Guillem Andrés

30.06.2020 14:00h Actualizado: 30.06.2020 14:17 h.

2 min

El Barça tiene este martes un partido crucial para seguir vivo en la Liga. Ante un Madrid que hasta el momento no pincha, los azulgranas necesitan ir sumando de tres en tres para no descolgarse. Enfrente tendrán a un Atlético de Madrid que ha vuelto bien tras el parón con 13 de los 15 puntos posibles y se ha afianzado en la zona de Champions.

Con el fichaje de Griezmann por el Barça los colchoneros se habían quedado huérfanos de gol. El francés fue el máximo goleador del equipo en las cinco temporadas que jugó en el Atlético de Madrid. A inicios de temporada el camino de los del Cholo Simeone fue complicado pero poco a poco han ido encontrando la buena dinámica y con una responsabilidad colectiva de cara a portería.

Barça y Atlético de Madrid, además, comparten un perfil de delantero bastante similar con Luis Suárez y Diego Costa. Ambos superan la treintena y seguramente ya hayan pasado su mejor estado de forma. Sin embargo, no dejan de ser unos grandes goleadores que pueden aparecer en cualquier momento.

Diego Costa se lamenta tras fallar un gol / EFE

Especialmente el hispanobrasileño ha bajado sus registros goleadores desde ya hace dos temporadas, en las que no llegó a las 10 dianas. Por el contrario, el uruguayo ha seguido siendo un gran anotador. Este curso acumula 16 goles, 13 de ellos en Liga, hecho que le permite ser el tercer máximo goleador de la competición.

Asimismo, a lo largo de su trayectoria el delantero azulgrana ha sido más decisivo. En la temporada 2015/16 Suárez llegó hasta los 59 goles, de los cuales 40 en Liga con los cuáles se llevó la bota de oro. Éste era su segunda vez como ganador, después de llevárselo también en la 2013/14 empatado con Cristiano Ronaldo. Por su parte, el mejor registro de Diego Costa son los 36 goles que hizo en la temporada 2013/14.

En buena forma

Los dos, sin embargo, llegan al partido habiendo hecho una gran actuación en el último encuentro. Suárez marcó los goles del Barça en el empate contra el Celta. Por su parte, Diego Costa también anotó una diana en la victoria frente al Alavés. Asimismo, tras el parón el delantero del Atlético de Madrid está ofreciendo un gran rendimiento. En cinco partidos ha marcado dos goles y ha dado otras dos asistencias.

Luis Suárez celebra el gol frente al Celta / EFE

Tanto Suárez como Diego Costa, además, también tienen alguna característica en común sobre su intensidad en el juego y los enfrentamientos con los defensas. Ambos son contundentes aunque ciertamente el azulgrana lo ha sabido controlar con el tiempo. Este martes, por lo tanto, el cara a cara entre ambos puede determinar el resultado del partido y las aspiraciones del Barça en esta Liga.

 
Hoy destacamos