Universo Blaugrana

Una foto de los jugadores del Atlético de Madrid reclamando a Gil Manzano la expulsión de Diego Costa / EFE

Una foto de los jugadores del Atlético de Madrid reclamando a Gil Manzano la expulsión de Diego Costa / EFE

Diego Costa pidió perdón a sus compañeros

El delantero rojiblanco se disculpó con el vestuario tras ser expulsado y dejar con diez al equipo con más de una hora de juego por delante

Claudia Granja @c_granjafranch

07.04.2019 13:52h

2 min

Diego Costa tuvo el protagonismo menos agraciado que puede tener un futbolista en un partido en el que, además, se juega la última bala para asaltar la Liga. El hispanobrasileño fue expulsado en el minuto 28 con roja directa después de encararse con Gil Manzano después que el colegiado señalara una falta que el delantero consideró una equivocación. 

Se encaró, pero tal y como refleja el acta, fueron sus palabras las que lo mandaron camino del vestuario. Según Gil Manzano reflejó en el acta arbitral estos fueron los hechos: "En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!".

Unas palabras que el delantero quiso explicar en sus protestas, tras ver la roja, reclamando que le había dicho: "La puta que me parió". Una diferencia ostensible, pero difícil de diferenciar entre el ruido, la distancia y la tensión del partido. Gerard Piqué tuvo que acompañar al 19 rojiblanco fuera del terreno de juego.

Arrepentido

Su expulsión marcó el partido. Dejó en inferioridad numérica a un Atlético que había mostrado muy poco fútbol hasta entonces y que perdía la influencia y la pegada del acompañante de Griezmann en la delantera. Koke, que criticó públicamente al finalizar el encuentro las actuaciones arbitrales en el Camp Nou, explicó que Diego Costa pidió perdón al equipo: "Diego ha pedido perdón al equipo. Al final es difícil dejar al equipo con 10, ya sea en el primer tiempo o en el segundo, en cualquier momento del partido. Estará dolido". 

Diego Costa encarado con el colegiado Gil Manzano / EFE

Diego Costa encarado con el colegiado Gil Manzano / EFE

Cuestionado por si él había escuchado las palabras del hispanobrasileño, repitió en diversas ocasiones: "No te puede decir. Si lo ha dicho tiene buen oído. No te puedo decir porque estaba un poco retirado y no lo he podido escuchar" y volvió a reiterar: "Si lo ha dicho, porque yo no lo he escuchado sinceramente, porque estaba un poco lejos, está bien expulsado. Es cierto que llevamos 11 visitas aquí y siete expulsados, algo pasará. Hay veces que son expulsiones justas y otras que no son tan justas".

Unas disculpas obligadas pero tardías. El Atlético, a once puntos, deberá luchar por la segunda plaza en las siete jornadas que restan de campeonato a la espera de conocer la sanción definitiva para el delantero. 

 
Hoy destacamos