Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Diez del Barça B en la lista de Koeman para el ‘stage’ de Alemania

Los azulgranas han dado a conocer la lista de futbolistas que realizarán el segundo tramo de pretemporada

Oriol Quintana @urikingkat

28.07.2021 11:59h Actualizado: 28.07.2021 12:59 h.

1 min

Confirmado. Diez jugadores del FC Barcelona B se integrarán al primer equipo de Ronald Koeman para el stage de seis días que realizará el club en la Selva Negra en Alemania. Allí disputarán un amistoso, contra el Stuttgart, y otro contra el Red Bull Salzburg austríaco.

Los miembros del filial que acudirán a tierras germanas serán Iñaki Peña, Arnau Tenas, Álex Collado, Yusuf Demir, Gavi, Nico González, Arnau Comas, Alejandro Balde, Rey Manaj y Nils Mortimer. Ni rastro de Ilaix Moriba, que sigue castigado por no haber renovado su contrato.

Del primer equipo, las novedades son Ronald Araujo, Sergio Busquets, Jordi Alba y Martin Braithwaite. También están Sergiño Dest, Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto Murara, Clement Lenglet, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti y Memphis Depay.

Lista de convocados para el 'stage' de Alemania / FC Barcelona

Lista de convocados para el 'stage' de Alemania / FC Barcelona

También cabe destacar que los lesionados se quedan en Barcelona realizando trabajo específico: Philippe Coutinho, Ansu Fati, Marc-André Ter Stegen y Ousmane Dembelé. Tampoco estarán los internacionales de la Copa América --Leo Messi, el Kun Agüero y Emerson Royal-- y los de Tokio: Óscar Mingueza, Éric García y Pedri González.

Ilaix, sigue castigado

El Barça de Laporta no desaprovecha la ocasión para marcar perfil. Ilaix Moriba está protagonizando uno de los culebrones del verano negándose a renovar su contrato y pidiendo un salario que consideran desproporcionado. Si no cede en sus pretensiones, se quedará un año en la grada.

Esta semana los agentes del futbolista, Rogon, se reunirán con representantes de la entidad. Los culés no cederán a las peticiones, unos seis millones de euros por temporada, en uno de los momentos más delicados económicamente para la entidad. O acepta la propuesta del club o no se vestirá de corto.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Así pues, Ilaix Moriba se queda castigado en Barcelona con el filial hasta que no ceda. No viajará a Alemania, aunque era su intención principal. El jugador y la entidad quieren que continúe, pero en ningún caso será un caso excepcional. Tiene 18 años y sentarían un peligroso precedente.

 
Hoy destacamos