Koundé lamenta derrota contra el Barça en la Copa a gol de Piqué / EL ESPAÑOL

Koundé lamenta derrota contra el Barça en la Copa a gol de Piqué / EL ESPAÑOL

Primer equipo

La diferencia económica que aleja a Koundé del Barça

El FC Barcelona no igualará la oferta del Chelsea, muy superior económicamente a la presentada por los culés

22 julio, 2022 22:40

El FC Barcelona viene encadenando una serie importante de fichajes de primer nivel. La dirección deportiva que encabeza Mateu Alemany ha conseguido traer hasta el momento a cuatro jugadores: Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski. A ellos hay que sumarles los traspasos prácticamente cerrados de César Azpilicueta y Marcos Alonso. Pero hay una petición de Xavi Hernández que no podrá hacerse realidad: Jules Koundé.

Jules Koundé gana un balón a Gerard Piqué en un Sevilla-Barça / AGENCIAS

Jules Koundé gana un balón a Gerard Piqué en un Sevilla-Barça / AGENCIAS

Jules Koundé gana un balón a Gerard Piqué en un Sevilla-Barça / AGENCIAS

El francés, uno de las principales atracciones del presente mercado de fichajes, salvo sorpresa no recalará en el club blaugrana. El Chelsea ha acercado posiciones tanto con el Sevilla como con el defensa central, y sin las limitaciones económicas que todavía sufre la institución que preside Joan Laporta, ha hecho llegar al conjunto andaluz una oferta que satisface las altas exigencias económicas del director deportivo, Monchi.

Una oferta insuperable

El club londinense, ahora bajo la propiedad del empresario multimillonario Todd Boehly, ha hecho una oferta de casi 65 millones de euros al Sevilla FC. Una cifra que el Barcelona considera imposible de igualar. Pero la cosa no acaba ahí. La diferencia entre los dos salarios ofrecidos al jugador también es abismal. El Barça había llegado a ofrecerle al francés un sueldo de entre 8 y 10 millones brutos. En cambio, el conjunto londinense le ofrece la misma cantidad neta, es decir prácticamente el doble.

Esta situación ha obligado a la institución culé a descartar el fichaje de Jules Koundé. El presidente Joan Laporta, en un encuentro con un aficionado que se hospeda en el mismo hotel que la plantilla durante su visita a Miami, dio por perdido al jugador. Ahora, el Barça buscará hacerse con un plan B más asequible, con Pau Torres e Iñigo Martínez como principales candidatos.