Universo Blaugrana

El Barça y el Nápoles, rivales en la eliminatoria de la Europa League / Fotomontaje Culemanía

El Barça y el Nápoles, rivales en la eliminatoria de la Europa League / Fotomontaje Culemanía

La diferencia entre la plantilla del Barça y la del Nápoles

Los dos equipos se verán las caras en la fase de eliminación directa

Ángel Álvarez

17.02.2022 00:28h

2 min

Menos de 24 horas nos separan del partido de ida entre el FC Barcelona y el Nápoles, quienes se van disputar en el Camp Nou. Los dos conjuntos estarán enfrentándose en la ronda intermedia, la cual antecede los octavos de final de la Europa League. Dicho cruce representa uno de los más atractivos en dicha etapa, a tal punto de ser considerado por el propio Xavi Hernández como un “partido de Champions League”. En el mano a mano los dos equipos cuentan con numerosas armas en sus respectivas plantillas para hacer daño en la eliminatoria.

Principales armas

Línea por línea ambos cuentan con futbolistas para destacar. La parcela defensiva es, probablemente, en donde el conjunto napolitano tenga una mayor ventaja con relación al cuadro culé. No por contar con mucha calidad diferencial por algún jugador, sino por la fiabilidad que han mostrado en la Serie A, siendo el equipo que menos ha recibido (17 en 25 partidos) en todo el campeonato doméstico. Aunque también debe destacarse la figura de Kalidou Koulibaly, uno de los futbolistas más experimentados de dicha plantilla.

No obstante, el Barça de Xavi tiene a su favor la enorme cantidad variantes en mitad de cancha y en el frente de ataque. Actualmente el cuadro azulgrana tiene a varios jugadores para determinados tipos de contextos, especialmente en ofensiva con: Luuk de Jong, Aubameyang, Ferran Torres, Dembelé, Adama y Braithwaite. Mientras que el equipo italiano tiene varias importantes para el partido de mañana (Lozano, Politano y Lobotka), lo que limita el margen de acción del cuerpo técnico de Spalletti. Aún así, los culés deberán cuidarse de la amenaza que representan Osimhen e Insigne.

Valor de mercado

De acuerdo a la información proporcionada por la página web Transfermarkt, existe una diferencia en el valor de la plantilla del FC Barcelona y la del Nápoles. La entidad catalana tiene una ventaja con respecto a su siguiente rival, con un valor aproximado a los 650 millones de euros; mientras que el conjunto napolitano está tasado en unos 505 millones.

La gran diferencia, en ese sentido, han sido las recientes incorporaciones del club azulgrana. Hay que recordar que la directiva de Joan Laporta realizó hasta cuatro operaciones en el mercado de invierno, lo cual ha aumentado el valor de la plantilla que dirige Xavi Hernández. El fichaje de Ferran Torres es el que más ha influido por los 55 millones de euros que invirtió el Barça, sin dejar de lado el valor de mercado que tienen atacantes como Adama Traoré (28 millones) y Pierre-Emerick Aubameyang (15 millones).

Adama Traoré, Ferran Torres, Dani Alves y Aubameyang, los cuatro fichajes del Barça en el mercado de invierno, posan en la Ciutat Esportiva / FCB

Adama Traoré, Ferran Torres, Dani Alves y Aubameyang, los cuatro fichajes del Barça en el mercado de invierno, posan en la Ciutat Esportiva / FCB

Los fichajes más importantes

Como mencionamos antes, el FC Barcelona logró darle un impulso al valor de su plantilla con las incorporaciones que realizaron en el mercado de invierno. El club culé había tenido algunos movimientos en verano, pero casi todos fueron por la vía libre (Agüero, Éric, Memphis) o como préstamo (Luuk de Jong), lo cual se explica por la delicada situación financiera que atraviesa el Barça desde el 2020. Sin embargo, dieron un golpe sobre la mesa con la operación de Ferran Torres, al pagar 55 millones al Manchester City de Guardiola.

Del lado otro, el Nápoles también ha sido cuidadoso en cuanto al gasto económico en sus fichajes. La principal incorporación que efectuaron en el mercado de verano fue la de Matteo Politano por 21 millones de euros, aunque dicho jugador no podrá estar en la ida de la eliminatoria por un tirón en el músculo sóleo. De igual manera, hay que destacar las cesiones que consiguió dicha entidad con Zambo Anguissa y Tuanzebe, en ambos casos pagando 600.000 euros como tarifa por el préstamo.

 
Hoy destacamos