Universo Blaugrana

Koundé y Koulibaly, dos jugadores en la agenda del Barça de Xavi / CULEMANÍA

Koundé y Koulibaly, dos jugadores en la agenda del Barça de Xavi / CULEMANÍA

La diferencia de precio entre Koundé y Koulibaly

El Barça se plantea reforzar la línea defensiva con uno de los dos centrales

Ángel Álvarez

02.07.2022 18:23h

2 min

El FC Barcelona tiene sobre la mesa varios objetivos. En este sentido, la entidad culé quiere reforzar diferentes posiciones para el equipo dirigido por Xavi Hernández. Una de las más importantes es la línea defensiva, debido a los problemas de contundencia que tuvo el conjunto en la 2021-22. Falta poco tiempo para que se oficialice la llegada de Andreas Christensen; sin embargo, el área deportiva contempla otro gran fichaje, siendo Koundé y Koulibaly los grandes candidatos, aunque cada uno con un precio diferente.

Diferentes valores de mercado

Los dos zagueros han sido vinculados en la órbita azulgrana, en especial por el interés que han despertado en el cuerpo técnico. A pesar de ser perfiles dominantes, la realidad es que tienen sus diferentes en el juego y, sobre todo, en la edad. Eso es lo que marca los diferentes valores que tiene cada uno en el mercado de fichajes, por lo que el FC Barcelona deberá tomar una decisión importante este verano.

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Jules Koundé es el nombre que más gusta a Xavi. Su juventud y polivalencia son aspectos que valoran muchísimo en el Barça, aunque eso signifique realizar una inversión de mucho peso en la ventana de traspasos. Fuentes aseguran que el club presidido por Laporta ha ofrecido hasta 45 millones de euros por el francés, pero el Sevilla FC prefiere una propuesta que se aproxime a los 60 millones. El área deportiva, liderada por Mateu Alemany, está intentando realizar una fórmula para que se pueda sellar ese fichaje lo antes posible.

Por otro lado, tenemos la opción más accesible de Kalidou Koulibaly. De acuerdo a la información del periodista Giacomo Iacobellis, el agente del experimentado central habría ofrecido al Barça a su representado por tan solo 20 millones de euros. Cabe recordar que el senegalés finaliza su contrato con el Nápoles la próxima temporada, lo que implica que su valor dentro del mercado no será tan alto. Aunque, como indicamos anteriormente, la preferencia del club azulgrana es Koundé.

Kalidou Koulibaly, objetivo del Barça, celebrando un gol con el Nápoles / EFE

Kalidou Koulibaly, objetivo del Barça, celebrando un gol con el Nápoles / EFE

200 millones de euros para fichar

Las próximas dos semanas serán claves dentro del FC Barcelona. La directiva de Laporta quiere cerrar la segunda palanca (venta del 15% de los derechos de TV) para tener una inyección de capital que permita encarar con fuerza el mercado veraniego. La expectativa del Barça es tener hasta 200 millones de euros para invertir en fichajes, siendo una cifra suficiente para hacerse con los servicios de un central que eleve el nivel competitivo del equipo.

 
Hoy destacamos