Universo Blaugrana

Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Las diferencias entre Barça y Sevilla por el traspaso de Rakitic

El futbolista croata podría regresar al equipo hispalense en los próximos días

Pau Beya Acero @pbeya96

28.08.2020 17:14h

2 min

El FC Barcelona trabaja a destajo en la operación salida. Ronald Koeman ya hizo saber a Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic y Samuel Umtiti que no entran en sus planes. De todos ellos, el que está más cerca de salir del Camp Nou es el futbolista croata, por quien el Sevilla guarda un gran interés.

Su etapa en Can Barça está llegando a su fin. Ya estuvo cerca de marcharse el pasado verano, pero rechazó todas las ofertas que tenía encima de la mesa al pensar que seguiría siendo importante en los esquemas del equipo azulgrana. No ha sido así, su rendimiento no ha convencido y Koeman ya le ha enseñado la puerta de salida.

Negociaciones con el Barça

A diferencia de lo que se prevé que suceda con Luis Suárez, que apunta a salir gratis, el FC Barcelona espera ingresar dinero con la venta de Iván Rakitic. El Sevilla, tras perder a Éver Banega, es el equipo que más fuerte puja por él. El croata nunca ha escondido su ilusión por volver a jugar en el Sánchez Pizjuán. Sus caminos podrían volver a cruzarse pronto.

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Para que eso suceda, el equipo hispalense debería alcanzar un acuerdo con el Barça primero. Los culés esperan ingresar cerca de 10 millones por su futbolista. El Sevilla, en cambio, no está dispuesto a ofrecer tanto. La operación podría cerrarse por algo más de cinco millones de euros.

Y es que los hispalenses accederían a pagar un traspaso simbólico, pero su presupuesto no les permite invertir en un jugador como Rakitic, que cumplió 32 años el pasado mes de marzo. El modelo de negocio de los sevillistas va orientado a fichar jugadores jóvenes y esperar que se revaloricen en el Pizjuán.

El salario

El Sevilla no puede -o no quiere- abonar los 10 millones de euros que pide el FC Barcelona, pero tampoco puede pagar la ficha que percibe actualmente el croata en el Camp Nou. Su salario podría reducirse más de la mitad, pasando a cobrar 3,8 millones de euros anuales.

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Como compensación, el club andaluz ofrecería a Rakitic un contrato multitemporal, de tres o cuatro cursos, con lo que compensaría las pérdidas causadas en un primer momento. Las negociaciones siguen en marcha, pero todo parece indicar que, tarde o pronto, Rakitic volverá al Sánchez Pizjuán.

 
Hoy destacamos