Universo Blaugrana

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

Las diferentes opciones que tiene el Barça para Abde

El marroquí ha estado enfocado en las últimas semanas con el filial culé

Ángel Álvarez

03.03.2022 18:26h Actualizado: 03.03.2022 19:08 h.

2 min

El nombre de Abde ha desaparecido en las últimas semanas del primer equipo culé. El extremo marroquí protagonizo varios partidos, siendo una de las grandes sorpresas del FC Barcelona; sin embargo, las recientes incorporaciones del mercado de invierno han provocado que el futbolista tenga que enfocarse especialmente con el Barça B de Sergi Barjuan. Con la gran competencia que existe, la entidad azulgrana plantea hasta tres opciones para su futuro.

Revulsivo para el ataque

Actualmente el Barça de Xavi Hernández dispone de numerosas alternativas para el frente de ataque. La llegada de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, además de la recuperación de Memphis Depay, dejando al marroquí con pocas opciones de sumar minutos en lo que queda de temporada. Pero eso puede cambiar de cara al siguiente curso, debido a que puede transformarse en el sexto delantero en la rotación culé.

Dicho escenario dependerá de un factor importante: la marcha definitiva de Ousmane Dembelé y la venta de Memphis. En el caso del extremo francés no es descabellado que suceda, aunque Laporta ha dejado claro que mantiene la puerta abierta para negociar la renovación; mientras que el neerlandés tiene un encaje más complicado en el equipo de Xavi, por lo que suma muchos puntos para ser traspasado en el mercado de verano. De producirse ambas salidas, Abde tendrá una gran oportunidad de ser uno de los revulsivos para la posición de extremo.

Parte de traspaso

Otra de las opciones que existe sobre la mesa es utilizar a Abde como parte de la operación para el fichaje de José Luis Gayà. El lateral izquierdo del Valencia CF es uno de los grandes candidatos para reforzar la línea defensiva, pero es evidente que no será un traspaso relativamente económico para el Barça. Por esa razón, el extremo de 20 años puede ser incorporado en las negociaciones para rebajar el precio del mencionado defensa.

Hay que recordar que el Valencia CF estuvo cerca de fichar a Abde, cuando todavía estaba militando en las filas del Hércules. A finales del 2020, el club de la comunidad valenciana intentó cerrar esa incorporación, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. Meses después fue fichado por Ramon Planes para el Barça B, pero ese antiguo interés de la entidad che puede ser clave en el próximo mercado.

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Venta definitiva

No es secreto que el FC Barcelona está considerando hacer caja con ciertos jugadores para moldear a la plantilla definitiva del siguiente curso. Aunque esta opción sea complicada, la realidad es que Abde ha multiplicado su valor de mercado a partir de sus buenas actuaciones con el primer equipo azulgrana. Su contrato finaliza en el 2024 y actualmente está valorado en ocho millones de euros (datos de Transfermarkt). Cabe recordar que llegó a la ciudad catalana por solo dos millones.

 
Hoy destacamos