Universo Blaugrana

Riqui Puig, durante un calentamiento con el FC Barcelona / FCB

Riqui Puig, durante un calentamiento con el FC Barcelona / FCB

La difícil situación de Riqui Puig que preocupa al Barça

El futbolista culé no entra en los planes de Xavi Hernández

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2022 12:13h

1 min

El futuro de Riqui Puig todavía está en el aire. El futbolista del Barça no entra en los planes de Xavi Hernández. El jugador no ha formado parte de los convocados en la gira americana, indicio claro que tiene pie y medio fuera del Barça.

Futuro incierto de Riqui Puig

El principal problema para el club es que el centrocampista se ha querido quedar en todas las ocasiones que se le ha ofrecido una salida. Riqui Puig siempre ha preferido seguir en el Barça, ya que ha soñado con tener una nueva oportunidad. El jugador es del agrado de Joan Laporta, pero parece que eso no es suficiente para que triunfe en el conjunto azulgrana.

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Al Barça le preocupa esta situación. Riqui Puig aceptaría salir a un equipo grande. Sin embargo eso no parece ser posible tampoco, debido a que el club que más interés está poniendo es Los Ángeles Galaxy. Mundo Deportivo asegura que ahora mismo la única solución del centrocampista pasa por la MLS.

A sus 22 años parece que ya se le han acabado las oportunidades de triunfar en el Barça.  El de Matadepera no cuenta para Xavi Hernández de cara a la próxima temporada 2022-23, y si se queda en la plantilla azulgrana no jugará ni un minuto.

Pocas opciones

A Riqui Puig se le van agotando las posibilidades, y es posible que finalmente el Barça le renueve un año más para mandarlo cedido a algún club de media o baja tabla en la Liga. El Barça desearía traspasar a Riqui Puig, pero podría conformarse con una cesión con opción de compra obligatoria. Actualmente, el valor de mercado de Riqui Puig, de 22 años, es de nueve millones de euros, según Transfermarkt.

 
Hoy destacamos