Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un encuentro con el Barça / EFE

Ivan Rakitic en un encuentro con el Barça / EFE

"Que digan quién sale de fiesta todo el año" o el incendio de Rakitic con el vestuario

Casi un año del distanciamiento del futbolista croata con el resto de sus compañeros

Pau Beya Acero @pbeya96

06.05.2020 16:30h

2 min

Ivan Rakitic es uno de los grandes protagonistas de la actualidad del FC Barcelona. La etapa del futbolista croata en el Camp Nou parece estar llegando a su fin. Este curso ha perdido relevancia en el equipo, tanto con Valverde como con Setién, y lo más óptimo para club y jugador apunta a ser una salida el próximo verano.

La entidad catalana pretende vender al balcánico para hacer caja y rejuvenecer la medular. Se espera que un centrocampista joven, como Fabián, pueda reemplazarlo en el conjunto azulgrana. Además, su marcha serviría para que perlas como Carles Aleñá o Riqui Puig ganaran peso en el primer equipo y dieran un paso adelante.

La Feria de Abril

La imagen de Rakitic en el FC Barcelona se vio gravemente erosionada tras la debacle de Anfield, de la que este jueves se cumplirá un año. Tras caer de forma escandalosa ante el Liverpool, el futbolista croata aprovechó el día libre que Valverde concedió a la plantilla para marcharse a la Feria de Abril de Sevilla.

Rakitic durante un partido del FC Barcelona / EFE

Rakitic durante un partido del FC Barcelona / EFE

Esa escapada alejó a Iván del resto del vestuario, del cuerpo técnico y también de la afición. Se fotografió junto a José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla, lo que enfadó a muchos de sus compañeros. El diario Sport apunta que uno de los futbolistas comenta a su agente que "lo que menos nos convenía entonces era una imagen de uno de nosotros paseando por Sevilla".

Rakitic pidió disculpas, pero también disparó con bala a través de su entorno: "¿Queréis matar a Rakitic? Que Valverde explique quién sale de fiesta todo el año". Esa frase distanció de forma definitiva al jugador croata del resto del vestuario y la relación con la dirigencia del FC Barcelona se enfrió aún más.

En su mano

Volviendo al presente, tanto el club como el futbolista son conscientes de que su recorrido están juntos está a punto de terminar. Ni Rakitic está cómodo con su rol actual ni el Barça le necesita como en temporadas anteriores. Por lo tanto, lo mejor para ambas partes apunta a ser una salida en 2020.

Rakitic jugando con el Barça / FC Barcelona

Rakitic jugando con el Barça / FC Barcelona

Son muchos los equipos que se han interesado por la situación del centrocampista croata, pero Rakitic solo tiene ojos para el Sevilla. Quiere volver al conjunto desde el que dio el salto al Camp Nou. Como ya informó Culemanía, el FC Barcelona estaría dispuesto a aceptar una oferta de entre 15 y 20 millones de euros para vender al jugador.

Éste, por su parte, planea tensar la cuerda hasta el final. Cuanto menos pague el Sevilla al club azulgrana, más aumentará su ficha en el Sánchez Pizjuán. El tiempo corre en contra del FC Barcelona, que ve como Rakitic podrá negociar su salida libremente a partir del próximo 1 de enero. Cada día que pasa es una victoria para el croata.

 

 
Hoy destacamos