Universo Blaugrana

Bordalás da indicaciones a sus jugadores ante la atenta mirada de Messi / EFE

Bordalás da indicaciones a sus jugadores ante la atenta mirada de Messi / EFE

Lo que le dijo Koeman a Bordalás en su enganchada

El técnico del Barça destapa que un jugador del Getafe le faltó al respeto

Víctor Malo @VMalo8

18.10.2020 00:16h

2 min

Ronald Koeman terminó un poco mosqueado el partido contra el Getafe. El Barça cayó en el Coliseum Alfonso Pérez, víctima de una floja segunda parte y de un arbitraje casero, que jugó en contra de los intereses azulgranas. Tras el encuentro, el entrenador azulgrana compareció en rueda de prensa y confesó una de las acciones polémicas del partido que le llevó a discutir con José Bordalás

Preguntado por la prensa, Koeman explicó lo que le recriminó al técnico rival: "Le he dicho que Nyom me ha demostrado falta de respeto. Me ha dicho dos o tres veces cosas muy feas que no voy a repetir y le he dicho al entrenador que hablase con su jugador". 

Posteriormente, el periodista Alfredo Martínez preguntó sobre estas acusaciones a Bordalás, que defendió a su jugador: "Koeman me ha comentado lo de Nyom, pero yo estoy aquí para hablar de fútbol no de ninguna polémica. Pero dudo que Nyom haya dicho nada. Es muy competitivo, vive mucho los partidos, pero es una persona muy respetuosa. Mañana hablaré con él". 

Nyom, en todos los 'fregaos' 

Un Nyom que estuvo en casi todas las polémicas. Especialmente por el codazo a Messi que ni el árbitro ni el VAR consideraron digno de expulsión, y por las palabras que propinó a Ansu Fati en tono intimidatorio después de una acción en que chocaron y también le puso el brazo a la altura de la garganta: "¿18 años y ya te tirás así?". 

Piqué se encara con el árbitro César Soto Grado tras una enganchada con Nyom / EFE

Piqué se encara con el árbitro César Soto Grado tras una enganchada con Nyom / EFE

Bordalás también habló sobre el penalti señalado a De Jong: "A mí me han comentado que sí que era penalti. Yo creo que no han tenido dudas, ni siquiera los jugadores del Barça. Si no ha habido protesta, creo que el penalti ha sido claro". Además, el técnico del Getafe aseguró que su equipo mereció la victoria en un partido y contra un rival difícil. 

Koeman, en cambio, reivindicó las ocasiones que desaprovecharon sus jugadores: "No hemos entrado bien en la segunda parte. No sé si era penalti o no, pero era una acción buscada dónde nosotros hemos entrado. La mejor ocasión ha sido en la primera parte. Mala suerte con el balón al larguero". "Siempre hay que analizar el por qué hemos perdido hoy. No sé si esta noche hemos tenido VAR, no lo sé, pero mirarse a uno mismo es lo más importante", añadió el técnico. 

Sobre Griezmann y Pedri 

El entrenador holandés también habló sobre Griezmann: "Sabemos que tenemos mucha calidad arriba. Hay jugadores que pueden jugar en distintas posiciones. Hoy hemos optado por poner a Antoine de nueve y tener a Messi buscando espacios desde la derecha. Podemos cambiar de posiciones. Es importante esto". 

Y, por último, agasajó a Pedri, uno de los mejores en el Coliseum Alfonso Pérez: "Creo que Pedri ha estado bien. Quisimos dar descanso a Coutinho por su vaivén en el parón de selecciones y le hemmos dado confianza a Pedri porque está demostrando que tiene nivel para jugar en el Barcelona". 

 
Hoy destacamos