Universo Blaugrana

Éric García en un entrenamiento con el City / Redes

Éric García en un entrenamiento con el City / Redes

El dilema de Éric García: ¿Barça o Manchester City?

Los ingleses buscan prolongar su contrato mientras que en el Camp Nou esperan cerrar el traspaso cuanto antes

Redacción Culemanía @culemanias

10.07.2020 12:22h Actualizado: 10.07.2020 12:45 h.

2 min

Éric García es el nombre escogido para la secretaría técnica para solucionar los problemas defensivos del Barça. Aunque la dupla de Gerard Piqué con Clément Lenglet es bastante sólida, los azulgranas no cuentan con recambios de garantías cuando alguno de los dos es baja o debe descansar.

Samuel Umtiti va de lesión en lesión, la última otra vez en la rodilla izquierda y ya no tendrá minutos en esta Liga. La cuarta pieza, aunque no está teniendo muchos minutos con Quique Setién, es Ronald Araújo. Al central uruguayo le ven un gran potencial para dar el salto al primer equipo la próxima temporada pero no es suficiente.

García, apuesta de presente y futuro

El club ya trabaja en el futuro de la primera plantilla. El ex del Olympique de Lyon tiene los días contados y podría salir en las próximas semanas mientras ya se trabaja en alguna incorporación. De momento, el gran favorito es Éric García, de 19 años del Manchester City, y pierde fuerza De Ligt o Diego Carlos.

Pep Guardiola y Eric Garcia /REDES

Pep Guardiola y Eric Garcia /REDES

El central catalán termina contrato la próxima temporada y todavía no se ha consolidado en la élite, aunque Pep Guardiola le sigue dando muchas oportunidades en los últimos partidos. Se fue como juvenil en verano de 2017 y ahora podría volver tres años después. Un camino que recuerda al de Gerard Piqué con el United.

Internacional en las categorías inferiores de la Roja, el City no quiere perder a la joven promesa y ya trabajan en una renovación. Quedaría libre en verano de 2021 y quieren que prolongue su contrato aumentándole sustancialmente la ficha salarial.

Tras ganar al Newcastle (5-0), el técnico de Santpedor comentó sobre su jugador que “Éric tiene contrato por una temporada más. Si el Barça lo quiere deben llamar, pero nosotros vamos a intentar convencerle de que lo queremos aquí muchos años”. A falta del acuerdo entre clubes, será el central quien tendrá la última palabra.

Eric Garcia, en un partido con el City | Manchester City

Eric Garcia, en un partido con el City | Manchester City

Nosotros lo queremos sí o sí, pero si él decide no seguir no podemos hacer más. Tanto él, como su agente, como su familia sabe que creemos en él”, añadió Guardiola para facilitarle el trabajo a Txiki Begiristain. Según The Sun, le habrían ofrecido cinco años más de contrato, hasta 2026.

La decisión de Éric

El balón está en el tejado de Éric García. Será él quien decida qué quiere para el futuro. Se conocen las dos opciones, Barça y Manchester City, pero hay otros grandes que también lo siguen de cerca. Iván de la Peña, su representante, tiene varias opciones sobre la mesa. ¿Quedarse en la Premier o volver al Camp Nou? La decisión, en manos del central.

 
Hoy destacamos