Universo Blaugrana

Griezmann saludando a sus excompañeros del Atlético de Madrid / FC Barcelona

Griezmann saludando a sus excompañeros del Atlético de Madrid / FC Barcelona

El dilema de Griezmann en el Barça

El francés quiere esclarecer su situación antes de que se abra el periodo de fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

03.07.2020 11:22h Actualizado: 03.07.2020 11:26 h.

2 min

Tres suplencias en los cuatro últimos partidos del Barça. Cero goles y cero asistencias. Este es el registro que ha firmado Antoine Griezmann en los últimos partidos. Ha pasado de ser “un indiscutible tanto para el equipo como para el club” a ser el cuarto --o quinto-- delantero del primer equipo.

El jugador está decepcionado con el papel que le ha dado Quique Setién últimamente. Sabe que su perfil trabajador, silencioso y de equipo hará que acepte la suplencia con mayor facilidad que otros compañeros, aunque haya quienes también se la merecen. Poco a poco se va desesperando.

La gota que colmó el vaso fue el pasado martes contra el Atlético de Madrid, su exequipo. No solo no salió de inicio, sino que Ansu Fati le pasó por delante y tuvo su oportunidad en el minuto 90, cuando el colegiado añadió cuatro de prolongación. Ni el Cholo Simeone quiso a entrar a valorar ese detalle.

Antoine Griezmann, frustrado en un partido con el Barça | EFE

Antoine Griezmann, frustrado en un partido con el Barça | EFE

Sí que lo hizo Setién, que en rueda de prensa comentó que “entiendo que se pueda sentir mal y hablaré con él, pero no le pediré disculpas”. Unas palabras que solo hacen que avivar el fuego mientras siguen surgiendo rumores que colocan al francés fuera del Camp Nou.

El dilema

Antoine Griezmann y el Barça tienen en sus manos el futuro del jugador. Hay dos opciones sobre la mesa. La primera es que aguante como ha estado haciendo hasta ahora: con minutos --al menos antes-- pero sin tener la total confianza del entrenador y de los pesos pesados del vestuario. A pesar de que su entorno ha empezado a levantar la voz, él no lo hará de momento.

La otra opción que no se descarta en absoluto es salir traspasado en busca de protagonismo. No está siendo el protagonista que él --y muchos-- esperaba ser y el club necesita ingresos para salvar los números futuros. La Premier League y el PSG serían algunos de sus posibles destinos.

Cumbre con Bartomeu

Las informaciones de estos últimos días apuntaban que esta misma semana el presidente Josep Maria Bartomeu se vería personalmente con su hermana y representante Maud Griezmann para valorar lo que está sucediendo en los últimos partidos y qué futuro le espera a Antoine. Siente que lo están ninguneando y quiere saber qué intenciones tiene el club.

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Ha pasado de jugarlo todo --43 partidos, 14 goles y 4 asistencias-- a tres suplencias en cuatro partidos, algo más que sorprendente. Ya son muchos --padre, hermano, Dugarry…-- quienes están echando más leña al fuego mientras el jugador sigue teniendo dudas. Una vez hable con el presidente y el entrenador, tomará una decisión sobre su futuro a corto plazo.

 
Hoy destacamos