Universo Blaugrana

Óscar Mingueza junto a Francisco Trincao en un entrenamiento / FCB

Óscar Mingueza junto a Francisco Trincao en un entrenamiento / FCB

El dilema de Koeman con Mingueza para la Copa

El canterano tendrá un papel clave en Sevilla debido a las numerosas bajas en defensa del Barça

Alba Cabrera

09.02.2021 15:58h

2 min

Sin Gerard Piqué, ni Sergi Roberto, ni Ronald Araujo ni tampoco Sergiño Dest, a Óscar Mingueza le toca tomar las riendas de la defensa del FC Barcelona en la ida de las semifinales de Copa del Rey en Sevilla (este miércoles a las 21 horas por DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco). Ya sea como central o como lateral, el canterano va a ser la pieza fundamental de la defensa azulgrana esta semana y quizás también la que viene en Champions League ante el PSG.

Mingueza ha pasado de las dudas a las certezas. Era un canterano que no apuntaba al primer equipo, ni siquiera era un titular indiscutible en el Barça B la temporada pasada. Pero la vida le ha sonreído. Su situación ha dado un vuelco gracias a las múltiples bajas defensivas y la confianza dipositada en el de Ronald Koeman.

Óscar Mingueza ante el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou / FC BARCELONA

Óscar Mingueza ante el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou / FC BARCELONA

Siendo uno de los capitanes del filial y jugando desde niño en las categorías de formación del club azulgrana, Mingueza ha demostrado cabeza y carácter para rendir en el primer equipo. Le ha devuelto el favor a Koeman por la confianza en forma de buenas actuaciones, ya sea jugando como central o como lateral. Y ese es precisamente el dilema de Koeman contra el Sevilla: poner a Mingueza por la derecha en detrimento de un Dest que acusa molestias musculares para prescindir de Junior Firpo o ponerlo de central diestro junto a Samuel Umtiti o Clément Lenglet, ya que ha descartado poner a Frenkie De Jong como central, en el eje de la zaga.

Habrá que ver qué pasa

Tras la rueda de prensa previa al encuentro copero en el Sánchez-Pizjuan de este miércoles, Koeman no ha desvelado en qué posición jugará Mingueza, pero sí la plena confianza que tiene en él: "Óscar está con nosotros y ha mejorado bastante. Ha aprovechado la oportunidad de estar con nosotros y ha jugado muchos partidos. Además, en diferentes posiciones. Eso es importante. Ha crecido gracias a la ayuda de sus compañeros".

En este sentido, el técnico holandés ha añadido que también cuenta con Mingueza para jugar contra el PSG: "No tengo ningún miedo de poner a un jovencito contra un equipo grande como el París. Óscar ha cogido la oportunidad que le ha aparecido con las dos manos. Tiene margen de mejora, pero en general está haciendo las cosas muy bien".

Mingueza y Umtiti, en un montaje | REDES

Mingueza y Umtiti, en un montaje | REDES

Igualmente, Koeman también ha destacado el buen nivel de Umtiti: "Físicamente Samuel está bien. Está en la lista de convocados y tiene opciones de jugar. Si no, no lo llevaríamos. Estamos pendientes de su estado físico para dejarle entrar o para reservarlo, pero ha demostrado su calidad como central".

 

 
Hoy destacamos