Universo Blaugrana

Sergi Roberto, durante un partido de la última campaña / EFE

Sergi Roberto, durante un partido de la última campaña / EFE

El dilema de Laporta con Sergi Roberto

La situación del canterano es uno de los grandes dolores de cabeza de la nueva junta directiva

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.05.2021 18:52h

2 min

La situación de Sergi Roberto es una de las grandes incógnitas en el Barça. El canterano viene de hacer una de sus peores temporadas como profesional. Pese a su polivalencia, los problemas físicos le han impedido contar con regularidad este curso. No ha podido ayudar al equipo ni como lateral ni en el centro del campo, y se ha perdido un total de 38 encuentros. 

Y todo, en una temporada clave para su futuro. El de Reus acaba contrato en 2022, y por el momento no tiene noticias del club sobre una posible renovaciónJoan Laporta no tiene claro qué hacer con él. Este curso ha demostrado que está muy lejos del nivel exigido para ser titular en el Barça. Sin embargo, no quieren despedirle de mala manera por su trayectoria en el club y porque ha demostrado que su versatilidad puede ser interesante en una temporada larga. 

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Eso sí, lo que está claro es que si quiere continuar, tendrá que acceder a una importante rebaja de su salario. La intención del club es ofrecerle una renovación de varios años, pero con una reducción importante de su actual sueldo (unos 10 millones brutos por temporada). Esta condición es indispensable para continuar en el Camp Nou, y más teniendo en cuenta que no tiene asegurado un papel importante en la revolución que tiene prevista Laporta. 

Competencia en el lateral

Su polivalencia es precisamente el gran argumento de Sergi Roberto para continuar. El canterano deberá tener claro que si renueva, dejará de ser insustituible, y posiblemente pasará a tener un papel de jugar de rotación, y como mentor de los jóvenes. 

La intención del FC Barcelona es que Sergiño Dest sea el lateral derecho titular, y que el estadounidense se dispute esa posición con Emerson, que se incorporará en la pretemporada tras demostrar condiciones evidentes en el Betis. Dos lateral mucho más profundos que el de Reus.

Sergiño Dest en una acción contra el Sevilla / FC Barcelona

Sergiño Dest en una acción contra el Sevilla / FC Barcelona

En este contexto, Roberto tendría un claro papel de suplente para esa posición. Eso sí, también podría tener minutos en el centro del campo, y rotar entre las dos posiciones. Laporta no le podrá prometer minutos y le exigirá una importante reducción salarial. Con esas condiciones, será el propio futbolista blaugrana el que deberá tomar la decisión de si quiere seguir en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos