Universo Blaugrana

Neymar en un encuentro con Brasil / EFE

Neymar en un encuentro con Brasil / EFE

El dilema de Neymar: ¿Barça o salir a cualquier precio del PSG?

La pelota está en el tejado del futbolista brasileño

Pau Beya Acero

23.08.2019 16:03h

2 min

El FC Barcelona se lo ha dejado claro a Neymar. Si de verdad quiere volver al Camp Nou, compartir vestuario con sus amigos y brillar de azulgrana, debe mojarse para facilitar la operación con el París Saint-Germain. El futbolista brasileño sabe tan bien como el equipo catalán que el cuadro parisino prefiere que acabe en el Real Madrid antes que en el Barça.

Han pasado casi dos meses desde que manifestó que quería salir del Parque de los Príncipes y el único gesto que ha hecho ha sido emocionarse con el 6-1 que el conjunto azulgrana le endosó al PSG hace dos años. Fue una declaración de intenciones, pero insuficiente. Debe dejar claro a Al-Khelaifi Leonardo que quiere jugar en el FC Barcelona.

Complicado

Y de momento no lo hace. Considera que la oferta que los catalanes han presentado por él no satisface al París Saint-Germain y no quiere mojarse para no cerrarse otras puertas. Neymar sigue jugando con dos barajas, una azulgrana y otra blanca. Y lo que hace unas semanas era una ventaja se está empezando a convertir en un dilema: ¿Barça o salir del PSG a cualquier precio?

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Sabe que si quiere volver al Camp Nou, solo debe decirlo, ya sea de forma pública a través de las redes sociales o directamente a la cúpula del París Saint-Germain. Con un simple movimiento, un sencillo "solo quiero jugar en el FC Barcelona", provocaría la ofensiva definitiva de los catalanes por él.

Regresaría de esta forma a la que fue su casa durante cuatro años, de la que se fue por la puerta de atrás hace dos veranos. No necesitaría adaptación, sabe que sería un peso pesado del vestuario y conoce a la perfección a muchos de los que serían sus compañeros. Además, en principio, era lo que le empujaba a salir de París.

Completar la 'traición'

Eso solo sucederá si se moja. Si no, las puertas del Camp Nou se cerrarán y solo le quedará aterrizar en el Real Madrid. El conjunto blanco está al acecho y, aunque sabe que la primera opción de Neymar es el FC Barcelona, lo que el futbolista no quiere bajo ninguna circunstancia es quedarse un año más en París.

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

De aterrizar en el Santiago Bernabéu tendría nuevos retos, formaría un tridente de lujo con Hazard (con quien confesó que le gustaría jugar) y Benzema y sabe que seguiría aspirando a todos los títulos. Es más, probablemente en Madrid tendría más fácil levantar el ansiado Balón de Oro, pues sería el líder del equipo, no como en el Barça.

A cambio, Ney perdería para siempre la opción de regresar al FC Barcelona y pasaría de ser deseado por una parte de la afición azulgrana a no caer en simpatía a prácticamente nadie. Decepcionaría también a sus amigos Leo, Luis Gerard, entre otros. También es cierto que quizás que sucedan estas tres últimas cosas no le preocupa demasiado. No lo hizo en 2017, no tendría por qué hacerlo ahora. 

 

 

Hoy destacamos