Universo Blaugrana

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El dilema de Quique Setién con la delantera del Barça-Nápoles

El entrenador cántabro baraja tres posibilidades contra los napolitanos

Oriol Quintana @urikingkat

03.08.2020 15:32h Actualizado: 03.08.2020 15:36 h.

2 min

Partido crucial para Quique Setién este sábado. El Barça se ve las caras contra el Nápoles en el Camp Nou en la vuelta de octavos de final de la Champions League (1-1). No sobran fichas para la cita, con lesionados y sancionados, pero hay ciertas dudas en el once, sobre todo en la delantera.

El cuerpo técnico baraja hasta tres posibilidades para sorprender a los napolitanos. La más convencional --y menos arriesgada-- sería ver a Antoine Griezmann acompañando a Leo Messi y a Luis Suárez. El francés está ultimando su recuperación de la lesión muscular en el cuádriceps que le hicieron perderse los últimos partidos de temporada.

Griezmann durante un entrenamiento /FCB

Griezmann durante un entrenamiento /FCB

El francés podría participar pegado en la banda izquierda, donde no ha ofrecido buen rendimiento, o en la mediapunta, como sorprendió a todos en el partido contra el Villarreal. Su titularidad dependerá de su estado físico y del partido que se imagine Quique Setién y compañía. Hay otras alternativas.

Ansu Fati, al acecho

La alternativa natural a Griezmann sería Ansu Fati. El juvenil ha sido uno de los futbolistas que mejor han terminado el curso y responde a unas características más propias de un extremo. Aunque no tiene experiencia, su desparpajo y habilidad puede ser un auténtico dolor de cabeza para el lateral derecho del Nápoles.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça /FCB

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça /FCB

Y es que las bandas defensivas de los italianos no están al nivel del resto del equipo. Mientras el excolchonero crearía un embudo insistiendo ir por dentro, el joven abriría el campo en busca de espacios, que podrían ser aprovechados por Leo Messi o Luis Suárez.

Solo dos puntas

La tercera opción y la que ahora mismo parece tener más adeptos es un once solo con dos delanteros: Messi y Suárez. Sería un cambio de formación, apostando por el 3-5-2. Sergi Roberto y Jordi Alba atacarían las bandas y en la medular habría Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Riqui Puig.

Todo apunta que la medular es innegociable y la duda estará en un tercer central o un tercer delantero. Otro tema que despierta dudas es la poca experiencia de algunos jugadores. Difícilmente veamos a Riqui Puig y a Ansu Fati en un mismo once inicial en Champions League. El de Matadepera parte ligeramente como favorito.

Riqui Puig y Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FCB

Riqui Puig y Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FCB

Griezmann, Ansu o cambio se sistema. Tres posibilidades, de menos a más atrevidas. Quedan cinco días de trabajo para determinar una de las opciones y ver si pondrá en dificultades al conjunto de Genaro Gattuso. El pase a la final a ocho de Lisboa, en juego.

 
Hoy destacamos