Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada de la pasada temporada en el Camp Nou / FCB

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada de la pasada temporada en el Camp Nou / FCB

El dilema de Umtiti: un gran club de Europa persigue su fichaje

El Benfica sondea la contratación del defensa francés para suplir la lesión de Veríssimo

Redacción Culemanía @culemanias

10.11.2021 10:37h

1 min

El fichaje de Xavi Hernández ha sido muy bien recibido por Samuel Umtiti. El defensa francés ni jugaba ni se le esperaba con Ronald Koeman, que le había puesto la cruz, y ahora tendrá una nueva oportunidad en el Camp Nou. Tal vez, la última. O, tal vez, no. El Benfica ya sondea su fichaje para suplir la baja de Lucas Veríssimo.

Jorge Jesús, el técnico del Benfica, busca un defensa de garantías. Lucas Veríssimo se lesionó contra el Braga y estará varios meses de baja. El central sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, un duro golpe para los lisboetas, terceros en la liga portuguesa, con 28 puntos, uno menos que el Oporto y el Sporting de Portugal.

La reunión con Laporta

En verano, el Benfica ya sondeó el fichaje de Umtiti. El Barça quería traspasar al futbolista francés, que se reunió con Joan Laporta. El encuentro con el presidente azulgrana evitó su salida. Ambos se sinceraron y la reunión terminó con un fuerte abrazo y lágrimas. Umtiti le dijo a Laporta que físicamente se encontraba más fuerte que en 2016.

Umtiti del Barça en Balaídos / FCB
Umtiti,el pasado sábado en Balaídos

Laporta validó su continuidad y emplazó a Koeman a contar con Umtiti. El técnico neerlandés, sin embargo, hizo caso omiso. El defensa ni tan siquiera ha disputado un minuto en partido oficial esta temporada, pero el fichaje de Xavi aporta un poco de luz.

La ficha de Umtiti

El Barça, sin embargo, prioriza ahora su salida. Ya sea en forma de traspaso o cesión. El club quiere ahorrarse su ficha. Umtiti cobra 13 millones de euros brutos por temporada, una cantidad elevada por su escaso protagonismo en el equipo. El Benfica difícilmente pagaría 6,5 millones en invierno por medio año de cesión, pero en el Barça esperan un acuerdo satisfactorio para las tres partes.

 
Hoy destacamos