Universo Blaugrana

Lenglet lucha un balón con Mauro Icardi / EFE

Lenglet lucha un balón con Mauro Icardi / EFE

El dilema de Valverde con Lenglet

El técnico azulgrana especuló con una posible defensa plagada de canteranos, pero no quiere arriesgar en una zona delicada

Claudia Granja @c_granjafranch

31.10.2018 18:22h Actualizado: 31.10.2018 18:24 h.

1 min

Ernesto Valverde tiene dudas sobre el once inicial que debe alinear frente a la Cultural Leonesa. Seis canteranos han viajado con el primer equipo para dar descanso a los titularísimos. Sus dudas se reparten por todo el campo, pero la línea defensiva es donde quizás tiene más bajas y está más condicionado.

En la rueda de prensa previa al partido, el Txingurri no escondió sus dudas de última hora para dar el pistoletazo de salida a la competición que defiende como vigente campeón. Su primer enfrentamiento es contra un Segunda B, pero no se atrevió a etiquetar el partido como trámite.

Concionado

Con las rotaciones obligadas ante, a priori, un equipo menor, las bajas en defensa condicionan las opciones del técnico azulgrana. Las bajas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen han obligado a Gerard Piqué y Clément Lenglet a cargar con "todo el peso de los minutos", explicó, y parece ser que Lenglet tendrá que asumir galones en esta competición. 

Piqué lo ha jugado todo y este es su primer descanso desde que se inició la temporada. Ni siquiera ha entrado en convocatoria, mientras que el francés ha estado a la sombra de Umtiti durante los dos primeros meses. Lleva muchos partidos seguidos, pero Valverde necesita un líder en la defensa. 

Una foto de Lenglet durante el partido frente al Sevilla / EFE

Una foto de Lenglet durante el partido frente al Sevilla / EFE

Aun así, la posibilidad de salir con todos los canteranos en defensa ha pasado por su libreta. "Es una posibilidad, no voy a negar que al tener dos centrales lesionados nos condiciona. Tenemos a Piqué y a Lenglet que están cargando con todo el peso de los minutos y bueno hay que pensar un poco. Nos condiciona también un poco la reglamentación"

Miranda y Chumi se postulan como titulares, aunque la ausencia de Lenglet se antoja arriesgada. Valverde apela a la precaución y duda: cargarle con más minutos o arriesgar y darle descanso en el banquillo.

 
Hoy destacamos