Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante su debut en el banquillo del Barça / FCB

Xavi Hernández, durante su debut en el banquillo del Barça / FCB

El dilema de Xavi para el once en Villarreal

El entrenador del FC Barcelona tiene dudas sobre la disposición táctica de cara al choque de Liga

Jonathan Mondéjar

26.11.2021 11:27h

1 min

¿Qué pasa por la cabeza de Xavi Hernández? Solamente él lo sabe. Pero tiene un dilema bastante grande sobre qué alineación sacará en el siguiente partido de Liga en el que el FC Barcelona se verá las caras contra el todopoderoso Villarreal. El ataque es lo que más preocupa al de Terrassa.

La duda principal es Ousmane Dembelé. No es otra. El mosquito es el jugador favorito de Xavi ya que juega de extremo y él quiere contar con futbolistas con esas características. Eso sí, ¿Qué garantías trae?

Dembelé, en una acción del partido entre el Barça y el Benfica, sigue sin pronunciarse sobre su renovación / FCB

Dembelé, en una acción del partido entre el Barça y el Benfica, sigue sin pronunciarse sobre su renovación / FCB

Dembelé es una gran incógnita en cuanto a las lesiones se refiere. Xavi quiere ponerle de inicio. Lo que ocurre es que un percance más supondría perderle para el importante partido ante el Bayern de Munich en Champions League.

¿Ponerle a no ponerle?

Esa es la cuestión. Lo que está claro es que Xavi Hernández no asumirá ningún tipo de riesgo si puede afectar a que Dembelé se vuelva a romper. Con lo que lo más sensato sería dosificar al francés.

El entrenador del FC Barcelona le pondría de inicio, es su convencimiento principal. Pero también sabe que debe vigilar. La fragilidad de Dembelé es algo que ha costado muy caro al conjunto azulgrana. Es un ‘marrón’ para Xavi.

Dembelé entra por Demir en el Barça / FCB

Dembelé entra por Demir en el Barça / FCB

Dembelé sería la gran amenaza para el Villarreal, que también viene de jugar su compromiso en Champions. Con lo que estará cansado. Unai Emery planteará un partido tácticamente complejo aunque tendrá a otro enfermo del fútbol delante: Xavi. El egarense mantendría su equilibrio con el resto del once, sin grandes sorpresas. La idea es clara y juegue quien juegue tendrá que dar el máximo.

 
Hoy destacamos