Universo Blaugrana

Antoine Griezmann antes del partido de Suiza en la Eurocopa / EFE

Antoine Griezmann antes del partido de Suiza en la Eurocopa / EFE

El dinero que ingresará el Barça por la Eurocopa

Los culés no tendrán a ningún representante en la final entre Inglaterra e Italia

Oriol Quintana @urikingkat

08.07.2021 13:04h Actualizado: 08.07.2021 13:07 h.

2 min

Martin Braithwaite era el último jugador del FC Barcelona que quedaba vivo en la Eurocopa después de la eliminación de España en manos de Inglaterra. No pudo ser tampoco. Inglaterra superó en la prórroga a Dinamarca y se verá las caras contra Italia el próximo domingo. Los culés no tendrán ningún representante en esa cita.

La entidad azulgrana cobrará por los diez jugadores que han participado en el torneo: Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri González, Martin Braithwaite, Frenkie de Jong, Clement Lenget, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann. Antes del torneo se firmó a Éric García y hace unas semanas a Memphis Depay.

9.000 euros al día

Según acordó la Asociación Europea de Clubes (ECA) con la UEFA, competición organizadora de la competición, los equipos se embolsarán 9.000 euros por cada uno de los días en los que los jugadores han estado con sus selecciones. La cuenta empezó a correr en el partido inaugural entre Italia y Turquía el 11 de junio.

Martin Braithwaite en una acción del partido entre Dinamarca y Gales / EFE

Martin Braithwaite en una acción del partido entre Dinamarca y Gales / EFE

En el caso azulgrana, y según informa Mundo Deportivo, se embolsarán 2,6 millones de euros en total. 9.000 euros son por aquellos jugadores que llevan, como mínimo dos años en el club (Alba, Busquets, Griezmann, Dembelé, Lenglet y De Jong); 7.500 por año y medio (Braithwaite); 6.000 por un año (Pedri) y 3.000 por los recién incorporados (García y Depay).

Braithwaite y los internacionales españoles son aquellos futbolistas por los que el Barça cobrará más. Abajo del ranquin está Ousmane Dembelé, que se lesionó el 19 de junio contra Hungría, en el segundo partido de la fase de grupos, ocho días de Eurocopa solamente. Por El Mosquito no se ingresará mucho por ese acuerdo, pero sí que recibirán una compensación.

2,5 millones por la lesión de Dembelé

Ousmane Dembelé pasó por quirófano el 28 de junio por una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha. Estará cuatro meses de baja y el club pedirá una compensación a la FIFA al tratarse de una lesión de larga duración y al producirse en una de sus competiciones con su país, no en el club.

Dembelé pasará de nuevo por el quirófano y estará al menos cuatro meses de baja  / EFE

Dembelé lesionándose contra Hungría  / EFE

Según el reglamento del máximo organismo de fútbol mundial, se compensará a los clubes en caso “que sus jugadores se lesionen estando convocados con su selección para disputar partidos incluido en el calendario internacional entre el 1 de enero del 2019 hasta el 21 de diciembre del 2022”.

La indemnización es de unos 20.584 euros diarios, lo que representarían unos 625.620 euros mensuales. Por cuatro meses que estará lesionado, alcanzaría un total de 2,5 millones de euros. El cálculo de esta cantidad se extrae del salario del jugador y la contribución de la Seguridad Social. Ingreso inesperado.

 
Hoy destacamos