Universo Blaugrana

Una foto de Arthur Melo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Arthur Melo durante un entrenamiento del Barça / FCB

El dinero que lleva pagado el Barça por Arthur

Los azulgranas ya han abonado una importante cantidad económica por el brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

01.05.2020 12:10h Actualizado: 01.05.2020 12:14 h.

2 min

Arthur Melo está siendo uno de los protagonistas de las últimas semanas. El brasileño ha sonado con fuerza para reforzar a otros clubes como la Juventus de Turín e incluso se ha explicado que el centrocampista de 23 años está en venta para solucionar los problemas de liquidez que se esperan de la crisis del coronavirus.

Ante todos estos rumores, el jugador del Barça salió al paso a desmentir la posibilidad de que abandone el Camp Nou. En una carta vía redes sociales explicó que “el supuesto interés de grandes clubes siempre es un halado para cualquiera y una señal positiva, pero mi mente solo está en jugar aquí muchos años. El Barça es donde siempre he querido estar y quiero ser azulgrana mucho tiempo, por encima de cualquier otra cuestión”.

¿Cuánto ha pagado el Barça por Arthur?

Arthur llegó a Barcelona el verano de 2018 a cambio de 31 millones de euros fijos más otra cantidad desconocida en variables. Prácticamente dos temporadas después, el Gremio de Porto Alegre sigue percibiendo ingresos del club azulgrana en variables. También cobraría un porcentaje de una hipotética futura venta.

El jugador Arthur Melo celebrando un gol /REDES

El jugador Arthur Melo celebrando un gol / Redes

Según explicó Globoesporte, el conjunto carioca ya ha recibido 33 millones de euros, 31 del traspaso del jugador en 2018 y dos más en concepto de variables. Esta cantidad se debe por haber jugado más de diez partidos con el Barça y por un mínimo de minutos por encuentro más el título liguero 2018-19.

Las variables siguen activas y esta cantidad abonada al Gremio podría ir a más, hasta llegar a los 40 kilos. Una de las conocidas es una hipotética renovación del contrato por los azulgranas -actualmente tiene vínculo hasta verano de 2024- y otra por levantar la Champions League.

Por derechos de formación, el Gremio se guarda el derecho de 3,51% del valor de un futuro traspaso. Por lo tanto, dependiendo del dinero que pueda invertir un futuro equipo por Arthur Melo los brasileños podrían percibir una cifra superior a los 40 millones de euros previstos.

Jugador de futuro

El primer año y medio de Arthur Melo como culé ha tenido altos y bajos. El centrocampista de 23 años tardó mucho en hacerse con la titularidad, pero poco a poco fue ganando importancia en el conjunto de Ernesto Valverde. Con la llegada de Frenkie de Jong y la importancia in crescendo de Arturo Vidal le han ido quitando minutos.

Arthur Melo y Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arthur Melo y Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Eso y una pubalgia le ha hecho perder la regularidad que tanto necesita un jugador prometedor. Antes del parón, el 8 disputó 1.362 minutos repartidos en 23 encuentros, anotando cuatro goles y repartiendo cuatro asistencias. Veremos qué papel tiene cuando vuelva la normalidad en el mundo del deporte.

 
Hoy destacamos