Universo Blaugrana

Dembelé y Umtiti posan con la copa de campeones del mundo con Francia / INSTAGRAM

Dembelé y Umtiti posan con la copa de campeones del mundo con Francia / INSTAGRAM

El dinero que se lleva el Barça por ceder jugadores para el Mundial de Rusia

El club catalán será uno de los que más perciba por la cesión de sus futbolistas al campeonato de la FIFA, pero por detrás del Real Madrid

Claudia Granja @c_granjafranch

06.12.2018 14:52h

2 min

Francia se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Rusia con los azulgranas Umtiti y Dembelé en sus filas, mientras que Rakitic tuvo que conformarse con ser subcampeón. Un logro que feu reconocido por el club a principios de temporada y por el que ahora percibirá 3,64 millones de euros.

La FIFA ha hecho oficial la cantidad que los clubes del mundo percibirán por ceder jugadores para la cita mundialista, en la que hubieron más de una decena de azulgranas. Por ello será uno de los clubes que perciba mayor cantidad, aunque por detrás del Real Madrid que cobrará 4,22 millones de euros.

La cifra se debe a la cantidad de futbolistas que estuvieron presentes en Rusia durante el verano pasado. Una cifra que después de que la FIFA incrementará el presupuesto por esa prestación, se triplica respecto al Mundial de Brasil --donde cobró un millón de euros-- y quintuplica comparado con el de Sudáfrica --719.000 euros-- cuando España se proclamó campeona del mundo.

Aportación por clasificación

La cifra varia según la cantidad de jugadores y también hasta donde llegaron sus respectivas selecciones, pero con un dato relevante. Solo se percibe dicho ingreso si el jugador ha estado en el club desde 2016 hasta 2018 o lo que es lo mismo, dos años antes del Mundial. Por tanto el central francés y el centrocampista croata han sido los dos futbolistas que más dinero han aportado a esta base. La prima por día se inicia 14 días antes del partido inaugural y se mantiene hasta la eliminación de cada combinado nacional. Una cifra que se sitúa en 7.231 euros diarios. 

Ivan Rakitic con Croacia / EFE

Ivan Rakitic con Croacia / EFE

El Barça cobrará la prima completa por Piqué, Alba, Busquets, Leo Messi, Ter Stegen, Luis Suárez y los finalistas Umtiti y Rakitic, líderes en aportación con 339.857 euros cada uno. La prima se ve ostensiblemente reducida por aquellos jugadores que llegaron más tarde como el también finalista Dembelé, Paulinho, Vermaelen, Coutinho y Yerry Mina, así como para Andrés Iniesta, que ya fichó en mayo por el Vissel Kobe.

Andrés Iniesta durante el Mundial de Rusia con España / EFE

Una foto de archivo de Andrés Iniesta durante el Mundial de Rusia con España / EFE

Asimismo, el club azulgrana también cobrará por Neymar y Mascherano 115.680  y 91.580 euros, respectivamente, por la fórmula entra la FIFA y la ECA que divide la prima total en tres tercios de tres periodos por si los jugadores han cambiado de club. Algo parecido a lo que ocurre con Dembelé por el que el Dortmund se embolsará parte de esa comisión. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.