Universo Blaugrana

Frenkie de Jong conduce el balón contra el Celta / FCB

Frenkie de Jong conduce el balón contra el Celta / FCB

El dinero que separa a De Jong del Manchester United

El club azulgrana rechaza la primera propuesta de los ingleses por el centrocampista

Lluís Regàs @LluisRegas

27.06.2022 09:52h

1 min

Frenkie de Jong se aleja de Barcelona y se acerca a Mánchester. Su fichaje por el club de Old Trafford está bien encarrilado, pero todavía hay importantes discrepancias económicas sobre el precio del traspaso.

El Manchester United ha ofrecido 65 millones de euros por Frenkie de Jong y el Barça pide 85, con el objetivo de recuperar lo que pagó por el futbolista neerlandés en 2019.

El rendimiento del futbolista

Hace tres años, el Barça abonó 75 millones de euros fijos y 11 en variables al Ajax por un futbolista que había causado sensación en la Champions.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

El rendimiento de Frenkie de Jong en el Barça ha sido satisfactorio, pero no ha justificado las expectativas creadas. Sigue sin dar el salto de calidad esperado. Ni asume responsabilidades en los momentos más delicados.

El nuevo líder

El Barça, debilitado por su delicada situación económica, necesita un traspaso millonario y el elegido ha sido De Jong. Erik ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United, avala su fichaje por el club inglés.

En pleno proceso de renovación, Teng Hag quiere que Frenkie de Jong sea el nuevo líder del Manchester United, que dispone de unos 150 millones de euros para reforzar su plantilla.

 
Hoy destacamos