Universo Blaugrana

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

La dirección deportiva de Laporta toma una decisión urgente sobre un fichaje

El presidente azulgrana quiere asegurarse de contar con una figura en el frente de ataque

Ángel Álvarez

25.10.2021 19:46h Actualizado: 26.10.2021 17:02 h.

2 min

¡El Barça necesita gol! Ese es el principal objetivo que trabajan en la directiva de Joan Laporta. El máximo mandatario del club azulgrana ha visto que el equipo de Ronald Koeman tiene un enorme problema en cuanto a la producción de cifras, sobre todo en los compromisos de mayor importancia. Esa dramática situación, sumado a la derrota contra el Real Madrid, ha provocado una reunión urgente entre Laporta y la dirección deportiva, con la finalidad de establecer una hoja de ruta con respecto a un fichaje que pueda solventar esas complicaciones.

Las marchas de Lionel Messi y Antoine Griezmann han dejado un gigantesco vacío en el ataque de los culés. De momento, Ansu Fati apenas se está recuperando de la fuerte lesión que sufrió el año pasado, Memphis no puede cargar con toda la exigencia que representa ser el líder de la ofensiva y Luuk de Jong está lejísimos de rendir como una carta secundaria. Un coctel que ha dejado a la delantera con muchas dudas. Por esa razón, Laporta apunta a un futbolista que pueda revertir esa dinámica.

Mateu Alemany, Rafa Yuste, Ronald Koeman y Joan Laporta, observando un entreno del Barça / FCB

Baile de candidatos

Desde hace varias semanas vienen tomando fuerza los nombres de Aleksander Isak y Raheem Sterling. Ambos son los candidatos con más fuerza para llegar a las filas del conjunto azulgrana. El caso del sueco parece ser una intención de cara a la ventana de traspasos del verano de 2022; mientras que el inglés si podría recalar en Can Barça en el mercado invernal, debido al poco protagonismo que está sumando en el Manchester City de Pep Guardiola.

Isak celebra su gol ante España / EFE

Isak celebra su gol ante España / EFE

Por otra parte, también tenemos las alternativas de los atacantes con mayor experiencia. En ese sentido, los que aparecen en la lista son Edinson Cavani y Radamel Falcao. El uruguayo, tras la llegada de Cristiano Ronaldo, ha dejado de contar en exceso para el director técnico del Manchester United; el caso del colombiano es un poco más complejo, especialmente por su reciente llegada al Rayo Vallecano, aunque en los últimos partidos no ha figurado del todo.

Otra de las opciones que baraja la directiva de Joan Laporta es la de incorporar a un jugador con capacidad para jugar de extremo o como referencia ofensiva. De esa lista salen nombres como Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo (candidato ideal por su experiencia en el entorno Barça), Timo Werner y Yeremi Pino, la gran sensación del Villarreal en la presente temporada.

Yeremi Pino celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

Yeremi Pino celebrando el gol contra el Real Madrid / EFE

La gran estrella

Evidentemente que el principal deseo del barcelonismo es contar con los servicios de Erling Haaland. El noruego promete ser un atacante de época, por lo que podría ser ese giro de guión que cambie las cosas en el FC Barcelona; sin embargo, deben existir muchos cambios en la estructura financiera para hacerse cargo del costo del fichaje y de las pretensiones salariales. Eso es lo que dificulta su llegada. Mientras tanto, la figura de Aleksander Isak sigue tomando peso, gracias a su enorme talento y a lo accesible que sería para la dirección deportiva azulgrana.

 
Hoy destacamos