Universo Blaugrana

Gerard Piqué durante una rueda de prensa / EFE

Gerard Piqué durante una rueda de prensa / EFE

Tirón de orejas inminente a Piqué

La junta directiva ha acordado mantener una conversación con el central tras los recientes acontecimientos respecto a la conducta extradeportiva del jugador

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2018 11:32h

2 min

Piqué recibirá un escarmiento por parte de la directiva del Futbol Club Barcelona. Así lo han acordado en una reunión varios altos cargos del club que quieren conversar de forma oficial con el central para conocer de primera mano su versión y recibir una explicación sobre su incidente con la Guàrdia Urbana de Barcelona, su retirada y su nuevo método de transporte; una bicicleta eléctrica que requiere del permiso AM. Su rendimiento deportivo no se pone en duda, así como tampoco su compromiso con el club, pero en la cúpula azulgrana no quieren que el futbolista se convierta, de nuevo, en el blanco de los medios de comunicación. Saben que su figura es polémica, pero los últimos acontecimientos en la vida personal del central han vuelto a poner el foco en su persona.

Desde el club quieren proteger al jugador de distracciones externas, pero el mensaje irá más allá: Piqué debe entender que es uno de los máximos representantes de una institución global. El Barça. Asimismo, este año es uno de los cuatro capitanes y un jugador irremplazable en el terreno de juego.

Sin fecha

La directiva no ha puesto fecha concreta para hablar con el jugador. La prioridad es que el ‘3’ esté centrado en los compromisos deportivos que se avecinan este septiembre. La Liga y la Champions son la prioridad del club, pero los ejecutivos de la entidad catalana no olvidan.

En menos de tres meses Piqué ha provocado varios terremotos en torno al Barça. Primero con la promoción del documental de Griezmann, dirigido por una empresa del zaguero y que dejó en muy mal lugar al club. El francés era uno de los objetivos de este verano para reforzar el equipo que dirige Ernesto Valverde y, aunque el central defiende que no supo la decisión final horas previas a la emisión, desde el club creen que podría haber alertado de la situación con mayor antelación.

Polémica y riesgo

Su episodio con la Guàrdia Urbana se suma a una larga lista de desencuentros del central con las autoridades. Ahora, ha optado por trasladarse a los entrenamientos con una bicicleta eléctrica. Pese a que el club lo sabía, en un primer momento dieron vía libre al central, pero la publicación en los medios de comunicación a ahondado el caso. Además, el central ya no usa casco para conducir una bicicleta que necesita de un carné de conducir que ahora mismo no posee.

 Las visitas de Neymar

A la más estricta actualidad, se suma la última visita de Neymar a las instalaciones azulgranas. Piqué asistió a un torneo de poker con el brasileño, pero el brasileño visitó a sus excompañeros antes de cumplir con sus compromisos comerciales. Una visita que todavía escuece. Muchos de los actuales ejecutivos del Barça vivieron en primer persona la marcha del delantero y el posterior proceso judicial.

En las oficinas creen que Neymar no debe ser bien recibido, pero Piqué, Messi y otros pesos pesados del vestuario agradece y alardean de sus visitas. En definitiva, un toque de atención para recordar a Gerard cuáles son sus prioridades profesionales e intentar encarrilar una situación que podría afectar la estabilidad deportiva del central.

 
Hoy destacamos