Universo Blaugrana

Memphis Depay en un partido del Lyon / EFE

Memphis Depay en un partido del Lyon / EFE

Un directivo del Lyon coloca a Depay en el Barça

El nombre del delantero neerlandés recobra fuerza tras la lesión de Ansu Fati

Pau Beya Acero @pbeya96

10.11.2020 02:03h

1 min

Memphis Depay sigue en la órbita del FC Barcelona. La llegada de Ronald Koeman al banquillo culé convirtió al delantero del Olympique de Lyon en una de las prioridades del club azulgrana. Los catalanes persiguieron su fichaje hasta el último día del mercado, pero la delicada situación económica de la entidad evitó su incorporación.

La lesión de Ansu Fati ha provocado que el nombre del ex del Manchester United vuelva a sonar. El ariete español estará cuatro meses de baja tras ser operado del menisco y es de esperar que el Barça busque un recambio el próximo invierno. Depay, cuyo contrato con el OL expira en junio de 2021, es la operación más factible.

Se rinden

Gérard Houllier, directivo del equipo francés, no escondió este lunes que es probable que Depay tenga los días contados en Lyon: "Haremos todo lo posible para retenerlo, pero es muy posible que... Es fútbol y ya veremos".

Memphis Depay celebrando un gol con el Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay celebrando un gol con el Olympique de Lyon / EFE

Houllier puso el nombre del FC Barcelona encima de la mesa: "Si sus actuaciones son como eran antes de la lesión, es probable que vengan otros clubes, pero creo que el técnico del Barça lo aprecia mucho".

Por si no había quedado claro que es muy probable que Depay acabe en el Camp Nou más pronto que tarde, el directivo del OL aseveró que "Depay está muy feliz de estar en Lyon, pero Abidal estaba en Lyon y se fue al Barça".

Se deja querer

Las palabras de Houllier llegaron pocas horas después de que Memphis insinuara que es posible que no acabe la temporada en Francia: "No voy a hacer promesas que no estoy seguro de que pueda cumplir. Yo creo que el Lyon tiene que aprovechar mi presencia aquí ahora. Yo tengo que aprovechar el estar aquí".

Memphis Depay entrenando con la selección holandesa / EFE

Memphis Depay entrenando con la selección holandesa / EFE

 

Hace unos días, Depay se mostró muy crítico con su club: "Un título debería ser nuestro objetivo. No puedo decir todo lo que se me pasa por la cabeza. Hay algunas cosas que no puedo decir honestamente. Un título debería ser una motivación para todos los jugadores que vienen al Lyon. Al menos debería existir esa mentalidad".

Depay va soltando indirectas que apuntan a que su futuro está más cerca de Barcelona que de Lyon. Por si había alguna duda sobre esto, Houllier las despejó todas.

 
Hoy destacamos