Universo Blaugrana

Koeman en la selección holandesa / EFE

Koeman en la selección holandesa / EFE

Las directrices de Koeman para hacer una limpieza a fondo en el Barça

El próximo entrenador azulgrana tendrá que hacer frente a una renovación profunda de la plantilla

Guillem Andrés

18.08.2020 15:49h Actualizado: 18.08.2020 16:54 h.

2 min

La oficialidad de la llegada de Koeman al banquillo azulgrana está a punto de llegar. El holandés llega en un momento muy delicado debido a la situación deportiva, económica e institucional. Una de las principales tareas que tendrá que hacer es la revolución en la plantilla. Sin embargo, el técnico parece tener las ideas claras.

El entrenador participó hace unas semanas en una entrevista por Catalunya Ràdio, con el periodista Ricard Torquemada, en el que opinó sobre el estado del Barça y la configuración de la plantilla. De este modo destacó la necesidad de renovarla. “Suárez, Messi, Piqué y Busquets tienen más de 30 años, todavía les queda, pero después, ¿qué? Buena suerte”, subrayó.

Sobre el argentino, además, también señaló la necesidad de rodearlo en un buen entorno para que él pueda gozar de algún privilegio. “Messi té ganar muchos partidos. Necesita una cierta libertad en su juego. Otros jugadores tienen que trabajar para que él pueda estar en su mejor posición. Para mí esto es lo más importante”, aseguró.

De este modo habrá que ver como traslada estas opiniones al mando del equipo y si puede realizar los cambios que desee. No será la primera vez que se enfrente a una revolución de la plantilla. Ya lo tuvo que hacer en la temporada 2007/08 con el Valencia. En aquella ocasión se quiso deshacer de algunas vacas sagradas como Albelda, Cañizares o Angulo. Sin embargo no se hizo con la suya y finalmente se quedaron en un ambiente no deseado Su paso por Mestalla no fue nada bueno y fue despedido tras la disputa de 34 partidos.

La apuesta por gente de la casa

Asimismo en esta entrevista apuntó también la importancia de contar con jugadores jóvenes de La Masía, sobre lo cual manifestó que él no tendría problemas para hacerlo. “Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrados. Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años con el mismo rendimiento pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene la calidad”, afirmó.

De Jong hablando con Roland Koeman, seleccionador holandés / EFE

Una de los grandes nombres jóvenes y que conoce de la selección holandesa es De Jong. Koeman recalcó que “puede jugar en las dos posiciones, de pivote con tres centrocampistas y como interior. Puede y debe mejorar todavía en muchas cosas mirando arriba, como el último pase, la asistencia, el disparo desde fuera del área...". Por contra destacó sus cualidades y como "sabe el momento en el que hay que ir a la presión y aunque a veces parece que regatea o conduce demasiado lo hace para crear superioridades. Es muy listo, piensa rápido”.

 
Hoy destacamos