Universo Blaugrana

Messi, levantando su sexto balón de Oro | EFE

Messi, levantando su sexto balón de Oro | EFE

El discurso de Messi tras ganar su sexto Balón de Oro

El argentino se mostró agradecido y emocionado por conseguir de nuevo el galardón

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.12.2019 21:53h

1 min

¡Leo Messi vuelve a ser el Rey! El argentino se llevó el sexto Balón de Oro de su carrera tras una incréible temporada a nivel individual. Así, el astro culé volvió a sentir una sensación que hacía cuatro años que no notaba: el levantar el Balón de Oro. El futbolista del Real Madrid, Luka Modric, fue el encargado de entregarle el trofeo. 

Tras celebrarlo, un argentino visiblemente emocionado tras observar el video que le prepararon, donde aparecieron miembros de su familia y acciones del pasado curso, protagonizó unas palabras que encogieron el corazón de muchos aficionados culés.

"Cada vez me queda menos"

Messi empezó su discurso agradeciendo, como es habitual, el papel de sus compañeros. "Sin ellos no estaría aquí. Me hicieron pasar un año grandioso e increíble".

Además, Messi también quiso destacar lo que ha cambiado su vida tras haber ganado, hace diez años, por primera vez el Balón de Oro. "Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro también aquí en París. En ese momento, no sabía todo lo que podría llegar.  Ahora, diez años después, estoy en una etapa importante y feliz en mi vida junto a mi familia. En este tiempo nunca dejé de soñar ni de disfrutar del fútbol, y ojalá me queden algunos años para seguir disfrutando", comentó.

Finalmente, Leo acabó su parlamento con unas declaraciones que seguramente helaron el corazón a muchos aficionados azulgranas: "Soy consciente de la edad que tengo, y que cada vez me queda menos. El tiempo pasa muy rápido, pero me gustaría seguir disfrutando de mis compañeros, rivales y del deporte que más amo". 

 

Hoy destacamos