Universo Blaugrana

Pierre Emerick Aubameyang, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Pierre Emerick Aubameyang, durante un entrenamiento del Barça / FCB

El discutible negocio que hará el Barça si traspasa a Aubameyang

El club se está dejando seducir por los cantos de sirena procedentes del Chelsea

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.08.2022 09:50h

2 min

El final del mercado de fichajes todavía puede deparar sorpresas en Can Barça. Y no sólo en lo que respecta a entradas, sino especialmente en forma de salidas. Hace unos días parecía que Frenkie de Jong iba a ser el gran sacrificado del club azulgrana en la presente ventana estival, pero con el paso del tiempo el interés de los blues ha derivado en otro futbolista de la plantilla culé: Pierre-Emerick Aubameyang.

El Chelsea ha perdido este verano a Romelu Lukaku y Timo Werner, los dos delanteros centros que más minutos acumulaban la pasada temporada. El equipo de Thomas Tuchel anda necesitado de un goleador contrastado y Aubameyang no sólo lo es, sino que además está plenamente adaptado a la Premier League y a Londres, concretamente, debido a los fructíferos años que pasó en el Arsenal.

Negocio redondo para el Barça

En lo que respecta al FC Barcelona, la realidad es que a nivel económico sería un buen negocio vender a Aubameyang. El delantero gabonés llegó gratis en el mercado de invierno, y cobrando una cantidad simbólica para que se pudiera encajar su ficha dentro del límite salarial. Ahora, sus 13 goles en 23 partidos del pasado curso han servido para revitalizarle en el mercado, y el Chelsea parece dispuesto a pagar alrededor de 30 millones de euros por hacerse con sus servicios antes del próximo 31 de agosto.

A nivel deportivo, está claro que Xavi Hernández cuenta con Aubameyang y no quiere que se marche. Pero el entrenador entiende, también, que la entidad culé se plantee su salida al tratarse de un jugador que puede dejar un beneficio económico importante. Y que, con el fichaje de Robert Lewandowski, será suplente de forma habitual a lo largo de la temporada 2022-23.

Aubameyang se muestra cercano con los fans en la gira de Miami / FCB

Aubameyang se muestra cercano con los fans en la gira de Miami / FCB

Además, cabe recordar que la nómina de Aubameyang se triplica esta campaña. Por lo tanto, desde el punto de vista estrictamente financiero, la salida del delantero comportaría un ingreso adicional e inesperado, además de la obtención de más fair-play para poder inscribir a Jules Koundé y fichar a Marcos Alonso.

El Barça se guarda las espaldas

La ausencia de Auba tampoco sería un drama, partiendo de la base de que el Barça seguiría disponiendo de cinco delanteros de primer nivel con Lewandowski, Raphinha, Dembelé, Ansu Fati y Ferran Torres. Y eso sin contar a Memphis Depay, quien teóricamente saldrá de forma inminente rumbo a la Juventus, ni a un Abde Ezzalzouli que todavía no se ha ido cedido a ningún equipo.

Pero, ¿cómo se gestará la hipotética venta de Aubameyang? Si hay OK definitivo, el club londinense podría pagar directamente 30 millones al Barça. O cabe la posibilidad, por otro lado, de que se incluya a Marcos Alonso en la operación. El madrileño fue tasado en unos 15 millones por los ingleses, pero la intención del club azulgrana siempre fue la de no superar los diez kilos.

 
Hoy destacamos