Universo Blaugrana

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

La disparada masa salarial del Barça obliga a regalar jugadores

El conjunto azulgrana dará la carta de libertad a pesos pesados para ahorrarse su alto salario

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.08.2020 18:50h Actualizado: 28.08.2020 19:10 h.

2 min

Una mala planificación deportiva, a la larga, se acaba pagando. Y es lo que le pasará al Barça este verano. El conjunto azulgrana se encuentra en una verdadera encruzijada, fruto de la gestión de los últimos años. Necesita renovar la plantilla con nuevos fichajes, pero está sin presupuesto. La opción más factible es priorizar ventas, para conseguir dinero para nuevas incorporaciones. Sin embargo, para el club culé no será tan fácil. 

Y es que el alto salario de sus vacas sagradas dejará al FC Barcelona sin margen de maniobra en el próximo mercado. Según un estudio de Sports Intelligence realizado hace pocos meses, el Barça es el equipo que mejor paga a sus jugadores con una media de 11,09 millones de euros por cada uno. A esta lista le siguen el Real Madrid (10.06 M€) y la Juventus (9,1 M€).

Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, las vacas sagradas del Barça,en un calentamiento | EFE

Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, las vacas sagradas del Barça,en un calentamiento | EFE

Esto provoca que los clubes compradores cuando tengan que negociar con los azulgranas se encuentren con unas fichas de los jugadores que no pueden asumir. Y esto deja al cuadro catalán en una compleja situación: la única manera de que estos futbolistas puedan marcharse, es con la carta de libertad. Una solución que permitiría al club culé ahorrarse sus altas fichas, pero a la vez le impediría sacar un traspaso por estos pesos pesados. 

Luis Suárez, Vidal y Rakitic podrian salir gratis

Un caso que podría pasar precisamente con tres de los pesos pesados, a los que Koeman comunicó que no estarán en el equipo el curso que viene: Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic. La prioridad del Barça es poderlos vender, aunque sea por una cantidad simbólica. El gran beneficio es ahorrarse sus altos salarios.

Sin embargo, en Europa son conscientes de la grave situación que vive el club azulgrana. Y evidentemente, intentarán aprovecharse. Tanto Juventus de Turín como Atlético de Madrid se han interesado en la contratación del uruguayo. Eso sí, a coste cero. Es la única mandera con la que podrían permitirse su alta ficha. Su decisión dependerá de la de Leo Messi, y tampoco se descarta que de el salto a la MLS. 

Messi y Luis Suárez celebran un gol con Ivan Rakitic y Arturo Vidal / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol con Ivan Rakitic y Arturo Vidal / EFE

Por otra parte, el futuro de Ivan Rakitic apunta a Sevilla. El deseo del croata es volver al Sánchez Pizjuán. El conjunto hispalense intentará reforzarse con su excapitán para suplir la baja de Banega. Eso sí, no están dispuestos a pagar una gran traspaso por él. El Barça espera ingresar 10, pero los andaluces no subirán de cinco millones. Una cantidad ínfima. 

Finalmente, está el caso de Arturo Vidal. El chileno tiene mercado, pero quiere jugar en el Inter, a las órdenes de Conte. Los italianos son conscientes de la necesidad del cuadro catalán, y saben que el tiempo juega a su favor. Esperarán hasta el último segundo para ficharlo gratis, ya que confían que el FC Barcelona no se arriesgará a mantenerlo un año más. 

 
Hoy destacamos