Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Las disparatadas ofertas para fichar a Neymar

La oferta por el brasileño superaría el pago del club francés al Barça y supondría el traspaso más caro de la historia

Claudia Granja @c_granjafranch

20.06.2019 16:07h

2 min

Neymar Jr. busca equipo. No quiere seguir en el PSG y tiene claro que su aventura en la liga francesa está a punto de terminar. Pretendientes no le faltan, pero su precio puede marcar su salida. Nasser Al-Khelaïfi no quiere perder la inversión de 222 millones de euros que efectuó por él hace dos veranos y que apenas ha amortizado, al menos en el terreno de juego, dadas sus lesiones. Un conflicto de intereses que el brasileño quiere que se resuelva regresando al Barça y el jeque árabe al mejor postor.

Mientras en la Ciudad Condal las presiones para acercar al carioca de vuelta a la que considera su "casa", Florentino Pérez ha visto la posibilidad única e irrepetible de conseguir a su más ansiado jugador de la última década. Se le escapó una vez en 2013 y no quiere que, seis años después, se vuelva a repetir. Por ello, tiene la oferta preparada. El precio por el brasileño es de 130 millones de euros, una cifra a la que estaría dispuesto a sumar un futbolista. Los candidatos: James Rodríguez o Gareth Bale. 

Colombiana y galés no cuentan para Zinedine Zidane la próxima temporada, pero son dos jugadores que pese a sus irregulares temporadas, mantienen un cartel internacional inapelable. Una inclusión que llegaría a los 200 millones de euros por la tasación de dichos jugadores. 

El deseo del Camp Nou

La voluntad del brasileño es regresar a la capital catalana. Cuenta con gran parte del apoyo del vestuario azulgrana y de la afición --pese a su polémica salida-- pero el Real Madrid también pujará por el jugador pese a que desde el club catalán consideran su regreso como "imposible"

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con Brasil / EFE

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con Brasil / EFE

Florentino necesita una nueva estrella mundial consagrada. Jovic y Hazard han generado una gran ilusión en Concha Espina, pero necesita un jugador que marque las diferencias y que sea un reclamo para las marcas, así como un superventas en la tienda del Santiago Bernabéu. 

El empresario español ya ha movido ficha y parece dispuesto a romper la banca por el delantero de la canarinha. Con Mbappé imposible, pese a que la afición le reclamó su fichaje durante la presentación del belga, Neymar es la oportunidad que Florentino estaba esperando. Zidane prefiere reforzar la medular con Pogba, pero el brasileño es una prioridad en la casa blanca desde hace tiempo y este escenario, consideran, no volverá a repetirse. 

Pese a que supondría un desembolso de 200 millones, las variables y las condiciones podrían alcanzar la friolera de 500 millones, si se incluyen variables y el salario de 30 millones de euros por temporada para el jugador. De hecho, si el contrato fuera por cinco años, el total de la operación, incluidos bonus y comisiones, superaría los 500 millones. Una inversión que podría hacer temblar los estamentos del club y la coalición del vestuario.

 

 

 

Hoy destacamos