Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

El disparate Mourinhista que saca a Messi del Barça

Un antiguo ayudante del técnico portugués ve al '10' en el Giuseppe Meazza

Pau Beya Acero @pbeya96

03.05.2020 14:31h

2 min

¿Quién no querría a Leo Messi en su equipo? El futbolista argentino es el mejor del planeta y uno de los mejores de todos los tiempos, si no el mejor. Tiene el gol entre ceja y ceja, lee el juego como nadie, sabe dónde están sus compañeros en cada momento y es capaz de romper una defensa en tan solo una baldosa. En definitiva, un jugador único.

Su contrato con el FC Barcelona acaba en 2021, y de hecho tiene la posibilidad de marcharse gratis el próximo verano si así lo desea. Esta situación, inédita hasta la fecha, provoca que se especule con una supuesta salida. En los últimos meses, se ha vinculado al 10 con equipos como el Inter de Miami, el Manchester City o la Juventus.

¿El Inter?

Un nuevo equipo ha salido a la palestra estas últimas semanas: el Inter de Milán. Debido al interés del FC Barcelona por Lautaro Martínez, hubo quien se osó a insinuar que Messi podría acabar vistiendo de nerazzurro. El rumor ha tomado fuerza en las últimas horas a raíz de las palabras de José Morais, antiguo ayudante de José Mourinho.

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

El preparador portugués, que estuvo en el Inter, aseveró que "creo que es posible. ¿Sabes por qué? Porque tienen a Zanetti, y es como un atractivo para los jugadores argentinos. Creo que él es capaz de atraer a un jugador como Messi, en el caso que piense en un desafío diferente. Creo que, para un jugador argentino, irse al Inter es como una sensación de irse a casa".

Morais añadió que "el Inter es un equipo que es acogedor de manera especial para los jugadores argentinos, y probablemente sea debido a la presencia de Zanetti. Todos los jugadores argentinos que van al Inter juegan bien allí y traen éxito al club. Creo que Messi puede ser uno de esos jugadores".

Ideas claras

A decir verdad, todo este tipo de rumores y aseveraciones tienen un recorrido muy breve. La realidad es que el astro argentino ha repetido una y mil veces que él es feliz en Barcelona y no tiene ninguna intención de moverse. En la capital catalana ha formado una familia, sus hijos están a gusto y ha cosechado decenas de amistades.

Leo Messi celebra un gol del Barça EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça EFE

Además, a nivel deportivo, hay pocos ecosistemas tan propicios para que el 10 brille como el FC Barcelona. El equipo está construido alrededor de él y el sistema de juego del conjunto azulgrana le va como anillo al dedo. Es improbable, si no imposible, que Messi juegue en otro club que no sea el Barça.

 

Hoy destacamos