Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en una imagen de archivo / EFE

Ernesto Valverde en una imagen de archivo / EFE

Las distintas respuestas de Messi y Luis Suárez sobre el futuro de Valverde

El argentino y el uruguayo se mostraron críticos con el papel del equipo tras caer eliminados por el Atlético

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.01.2020 23:44h

2 min

No habla mucho, pero cuando lo hace es obligado escucharle. Leo Messi habló tras la derrota del Barça ante el Atlético de Madrid, que los dejó fuera de una Supercopa de España que por derecho merecían estar en la final al haber ganado la Liga. El argentino se mostró crítico con el juego del equipo, y comentó que "dimos una imagen diferente a la que veníamos dando, sobre todo después del Espanyol y algún partido de final del año pasado". 

En este sentido, confesó que "hay que mejorar, más allá de que no estamos haciendo buenos partidos, intentaremos recuperar el nivel de juego". Lo más destacable es que el capitán azulgrana, el mejor de su equipo en la derrota, no hizo ningún comentario sobre Ernesto Valverde, al que ya se está empezando a poner su despido sobre la mesa. 

Leo Messi lamenta el revés del Barça en la Supercopa / EFE

Leo Messi lamenta el revés del Barça en la Supercopa / EFE

En la previa de la final de la Copa del Rey la temporada pasada, y tras la desastrosa eliminación en Anfield, el argentino no dudó en defender al técnico y comentar que "le gustaría verle como entrenador la temporada que viene". No obstante, en la primera gran crisis del técnico esta temporada, Messi no se pronunció. Ni a favor ni en contra. 

Luis Suárez le exculpa

Quien sí se pronunció sobre Valverde y su futuro fue Luis Suárez. El charrúa lamentó que el Barça dejara escapar la victoria después de darle la vuelta al marcador. “En esta clase de partidos, si cometes errores, lo pagas muy claro”, sentenció. “Cuando ganamos, perdemos hay que hacer autocrítica. Tenemos que aprender de los errores, los partidos están para corregir”, agregó Suárez.

Sin embargo, exculpó al entrenador y explicó que la culpa de la eliminación no es de Valverde. “No es una situación nuestra, es una situación del club, pero el entrenador no tiene ninguna culpa. Son errores nuestros”, comentó Suárez en la zona mixta del estadio King Abdullah.

El futuro de Valverde, en el aire

El despido de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona está sobre la mesa. Ya no es intocable y podría dejar de ser el técnico del conjunto culé en las próximas semanas. Al menos, eso es lo que explicó Joan Maria Pou en RAC1. 

La emisora catalana insistió en que hay una convocatoria de junta directiva el próximo lunes y que esa reunión podría ser "determinante" para el futuro del entrenador, aunque el propio Pou quiso aclarar los siguientes términos: "En ningún caso hemos dicho que la junta del lunes se haya convocado por este tema, pero es una cuestión que se abordará y puede ser una junta determinante en este sentido".

El despido de Valverde sobre la mesa: división en la directiva y el vestuario

El despido de Valverde sobre la mesa: división en la directiva y el vestuario

Fuentes a Culemanía desmentieron por completo esta información. Pero la realidad es que la derrota deja en el punto de mira al técnico extremeño, que cada vez cuenta con menos apoyos dentro de la directiva y de la plantilla.

Hay muchos jugadores que le apoyan, pero cada vez son más los futbolistas que no lo ven claro, aunque al parecer tampoco ven con buenos ojos las opciones que suenan para el banquillo. Y si Valverde acaba por perder el apoyo de Messi, sin duda será un argumento clave para que su salida del Barça esté más cerca que nunca. 

 
Hoy destacamos