Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter de Milán / EFE

El doble as en la manga de Abidal para fichar a Lautaro Martínez

El futbolista argentino es el gran objetivo de la secretaría técnica azulgrana para reforzar la delantera

Pau Beya Acero @pbeya96

06.12.2019 13:40h

2 min

"Lo mejor que podría hacer el FC Barcelona es buscar un delantero joven para que tenga la posibilidad de disfrutar de ser el nueve del equipo cuando no esté aquí", aseguró Luis Suárez en su última entrevista. No es la primera vez (y probablemente no sea la última) que el charrúa sugiere que el club debe ir buscándole un relevo.

En ello está la secretaría técnica azulgrana. La entidad catalana sondea el mercado de arietes desde verano de 2018. Tras buscar, encontrar y descartar durante cerca de un año y medio, el Barça parece haber dado al fin con el nueve que debe reemplazar al uruguayo en un futuro no muy lejano.

Sensación

Hablamos, obviamente, de Lautaro Martínez. Tras una primera temporada complicada en Europa, el delantero argentino está causando un gran impacto en este inicio de curso. Se ha convertido en el referente ofensivo del Inter de Milán gracias a sus 13 goles y tres asistencias en tan solo 19 encuentros.

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

Además, el ex de Racing de Avellaneda cuenta con una ventaja respecto a sus rivales para jugar en el Camp Nou: su buena sintonía con Leo Messi. El 10 y el interista se entienden a la perfección sobre el terreno de juego, y lo demostraron en la pasada Copa América. Todo el peligro de Argentina llegaba a través de sus asociaciones.

Sacar a Lautaro del Giuseppe Meazza no será nada sencillo. El próximo mes de julio tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero el conjunto nerazzurro ya planea incrementarla hasta los 200 'kilos'. Cifras astronómicas que el FC Barcelona no puede abordar, pero sí puede intentar rebajar.

Ases en la manga

Eric Abidal cuenta con dos ases en la manga para evitar que el conjunto azulgrana pague tales cantidades. Dos jugadores que están en la rampa de salida de cara al próximo verano y que interesan mucho al Inter de Milán: Arturo Vidal, con experiencia en la Serie A tras su etapa en la Juventus, e Ivan Rakitic.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Ninguno de los dos es imprescindible para Valverde y tanto el chileno como el croata ya han advertido que desean jugar más minutos. Si bien parece que en el Giuseppe Meazza podrían preferir al ex del Bayern de Múnich, la mayor cotización de Rakitic permitiría al FC Barcelona rebajar de manera considerable el precio de Lautaro Martínez.

El delantero argentino es la gran prioridad del club azulgrana de cara al próximo mercado de fichajes. Si con su llegada se puede lograr, además, la salida provechosa de un jugador prescindible, la operación sería redonda. Sobre todo para los intereses de la entidad.

 

Hoy destacamos